Las Tunas remontó contra Industriales ayer ¿qué pasará en el juego de hoy?

Los aficionados de la pelota cubana ayer tuvieron una noche memorable. En pleno Estadio Latinoamericano, la casa de Industriales, el queipo de Las Tunas remontó espectacularmente.

Con Danel Castro a la ofensiva y Yudiel Rodríguez en función de contención sobre el box, Las Tunas derrotó 6-3 a los Azules de la Capital para igualar 2-2 la semifinal de la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Con este triunfo, Las Tunas aseguró el empate y la decisión de la semifinal en su estadio Julio A. Mella.

Hoy, en el último duelo en el estadio Latinoamericano, los Industriales pudieran utilizar a Erli Casanova, en tanto que Yariel Rodríguez debe ser el lanzador por los tuneros.

El periódico Granma, en su reseña deportiva comentó lo siguiente: “¿Por qué ganó Las Tunas? Pregunta sencilla y respuesta aún más: Por méritos propios. No hay que buscarle la quinta pata al gato, venció porque aun cuando parecía dominado en siete innings, yo diría más bien controlado, jamás dejó de pelear. Siempre le bateó al lanzador abridor, aunque pasaron siete episodios completos sin poder anotarle. Sin embargo, lo fue desgastando”.

Sin embargo, recordemos que ese equipo de la región centro-oriental de Cuba nuna ha ganado una Serie Nacional.

De hecho, este 2017, fue la cuarta vez que clasificó para los Play Off.

Entonces, esta noche en el Latino promete ser mágica y definitiva para la escuadra tunera o una oportunidad de reivindicarse ante su público para los Industriales.

El ganador de este playoff enfrentará en la final a Granma, campeón defensor, que ya eliminó a Matanzas en la otra semifinal, por 4-1.