Interponen demanda para recuperar el Hotel San Carlos, joya de Cienfuegos

Interponen demanda para recuperar el Hotel San Carlos, joya de Cienfuegos

Una firma de abogados radicada en Miami interpuso esta semana una demanda colectiva contra Trivago, la megaempresa de reservas de viajes y hospedaje, por negociar con propiedades confiscadas sin compensación por el gobierno cunbano, específicamente con el Hotel San Carlos, una joya de la ciudad de Cienfuegos.

Rivero Mestre LLP, con sede en Coral Gables, “presentó el martes la querella y esperan alcanzar además a otras reconocidas compañías de reservas de hotel y viajes como Expedia Inc., Booking Holdings, Inc. y sus respectivas subsidiarias y filiales en el litigio si “no cesan el tráfico y compensan a los demandantes”, dijo Radio Televisión Martí.

Asimismo, el portal explicó que esta demanda se lleva a cabo gracias al Título III de la Ley Helms-Burton “que establece sanciones contra empresas o individuos que vendan, transfieran, distribuyan, dispensen, negocien, administren o se deshagan de una propiedad confiscada”.

​​La firma, refiere el citado medio, “representa a Marisela Mata y Bibiana Hernández, descendientes de Antonio Mata y Álvarez, quien construyó el Hotel San Carlos en Cienfuegos en 1925, que llegó a ser el principal hotel de la ciudad durante la primera mitad del siglo XX. El edificio fue confiscado en 1962”.

En la actualidad, esta edificación, que está ubicada en el Casco Histórico de Cienfuegos, está administrada por la cadena española Meliá como un hotel 4 estrellas.

“Su Roof Garden es un punto de referencia local, considerado el mejor mirador de la ciudad y un lugar popular para celebrar eventos sociales especiales. Las características conservadas de su arquitectura original incluyen la fachada ecléctica, el ambiente acogedor y el elegante vestíbulo, al que se han agregado nuevos patios interiores, un restaurante y un bar. Sus habitaciones totalmente renovadas ofrecen lo último en instalaciones. Un lugar perfecto para descansar y explorar los alrededores, sumergiéndose en la historia, cultura y tradiciones de la ciudad”, indicó la cadena Meliá.

Xiluet Plastic Surgery