Inmigrantes cubanos aseguran que en Trinidad y Tobago tienen menos libertad que en Cuba (Video)

Inmigrantes cubanos aseguran que en Trinidad y Tobago tienen menos libertad que en Cuba (Video)

Más de 1.000 cubanos permanecen en Trinidad y Tobago a la espera de que les concedan el asilo político, al tiempo que aseguran  que no quieren regresar a la Isla, pero consideran que viven en un país que los priva, prácticamente, de todos sus derechos.

Martí Noticias entrevistó a varios de estos isleños y dijeron que en ese país están casi presos, aunque conservan la esperanza de lograr reasentarse en algún otro sitio y comenzar a trabajar.

Asimismo, afirmaron que en Trinidad y Tobago son víctimas del racismo y la violencia. Dos de ellos contaron que, recientemente, hombres encapuchados intentaron secuestrarle a su hija de tres años, pero no lo permitieron.

Solo pueden solicitar amparo a la agencia del alto comisionado de la ONU (Acnur), sin embargo, la cubana Yaquelín Vera, quien vive hace varios años allí con su madre e hija, dice que los programas de Naciones Unidas “son manipulados por la izquierda internacional”.

Mientras que Onelia Alonso, que ya obtuvo la categoría de refugiada, se siente una “esclava” y una “rehén” de la ONU. “En Cuba no teníamos libertad y en Trinidad tampoco la tenemos”, comentó.

Por otro lado, Carlos Alonso, deja claro que jamás volvería a la Isla. “Lo que sufrí allá no quiero volverlo a pasar. A mí me dijeron que emigrara o me iban a desaparecer”.