Holanda anuncia que pedirá visa de tránsito a los cubanos

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores de los Países Bajos anunció, recientemente, la actual medida que aplicarán y que afecta, directamente a los cubanos que viajen fuera del espacio Schengen a través de territorio holandés.

Holanda exigirá visado de tránsito a los isleños y la medida comenzará a aplicarse a partir del venidero el 29 de enero, a propósito del aumento actual de peticiones de asilo.

Con la aplicación de esta medida, o sea, de la Visa A, los cubanos no podrán ingresar a Holanda ni a ningún otro país Schengen, lo que se traduce, automáticamente, en que al pasajero le será imposible salir de las instalaciones del aeropuerto.

“Según explican las autoridades migratorias de los Países Bajos, en los últimos meses el país ha registrado un repunte en la llegada de ciudadanos cubanos que al hacer escala en el aeropuerto de Schiphol de Amsterdam solicitan protección internacional”, señaló un artículo de “Cartas desde Cuba”.

“Esta nueva visa obligatoria de tránsito permitirá a las autoridades holandesas evaluar mejor las intenciones de viaje de los solicitantes de visa”, aseguran en un comunicado.