Haymel de la Vega: la gente en Cuba come muy bien

“La gente en Cuba come muy bien”, expresó la actriz cubana Haymel de la Vega en el programa que conduce Omar Moynelo. Además, aseguró que la gente come arroz, frijoles… “teníamos una vida de comida orgánica, porque en nuestro propio país, allí, las comidas no son inyectadas (…) Entonces mis hábitos alimenticios continuaron de la misma manera, excepto con la adición de las cosas de aquí”.

Las controvertidas palabras sobre la comida que cada cubano lleva a la mesa en Cuba, donde lo que cuesta una libra de bistec de cerdo puede representar el 20 por ciento del salario total de una persona, han causado visiones encontradas sobre este tema.

De la Vega, quien también se desempeñó como modelo en La Maison, aseguró que en los años más duros del Período Especial la gente era flaca porque se movían en bicicleta todo el tiempo, o porque recorrían grandes distancias de un lugar a otro por la falta de transporte.

“En nuestro propio país, allí, las comidas no son inyectadas”, aseveró la artista.

Sin embargo, lo que no dijo Haymel de la Vega fue que en Cuba hay una seria crisis con la comida; sobre todo por la probada escasez de aceite, el pan y el pollo.