Gobierno cubano asegura que prepara una reforma salarial

Gobierno cubano asegura que prepara una reforma salarial

La Agencia Cubana de Noticias (ACN) aseguró, la víspera,  que el gobierno cubano prepara una reforma salarial, de acuerdo a lo que dijo Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en la I Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Cultura (SNTC).

“Según Guilarte de Nacimiento, este tema se atiende con máxima prioridad por la dirección del país, en aras de solucionar la insuficiencia de los salarios como resultado de la baja capacidad de compra ante los altos precios en el mercado minorista”, dijo la ACN.

Asimismo, destacó que “el dirigente expresó también que esa reforma está condicionada por la dualidad monetaria y cambiaria, y que haya bienes y servicios en la economía para respaldar cualquier tipo de incremento, si no el efecto inmediato es subir los precios y generar inflación”.

Gobierno cubano asegura que prepara una reforma salarial

“Otro de los asuntos abordados en los debates fue el rol de los trabajadores de la cultura en el enfrentamiento a la subversión político e ideológica, que se expresa en el presupuesto que cada año dedica el gobierno norteamericano para campañas contra Cuba y, particularmente, contra el sector”, argumentó.

“El objetivo es caricaturizar los logros de la política cultural, banalizarla, promover elementos consumistas, eliminar lo auténtico y promover el estilo de vida capitalista, expresó Guilarte de Nacimiento”, refirió.

De igual manera, la estatal señaló que “la principal fortaleza con la que cuenta la Revolución para enfrentar esta guerra, explicó,  son los trabajadores de la cultura, exponentes de la vanguardia artística, y por eso llamó a organizar una programación que integre todo el entramado de instituciones culturales del país”.

“En la cita, el Secretario General de la CTC anunció también que se va a recuperar el movimiento nacional de trabajadores aficionados, que en su momento y como parte del desarrollo de la política cultural del país, promovió desde la base el talento genuino y autóctono, y del cual emergieron muchos artistas profesionales”, sentenció.