Florence se debilita mientras se acerca a las Carolinas

Florence se debilita mientras se acerca a las Carolinas

Varios medios de comunicación alertan, en la mañana de este jueves, que Florence, está cada vez más cerca de una `región de más de 10 millones de habitantes en la costa del sureste de Estados Unidos´.

Según indicó el diario Un Nuevo Día, “el ciclón perdió un poco de fuerza hasta convertirse anoche en un huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson con vientos sostenidos máximos de 110 millas por hora, luego de haber alcanzado la categoría 4 con vientos de 140 millas por hora. Es posible que se debilite más a medida que se acerque a la costa, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) a las 8:00 a.m”.

“A esta hora, el sistema se encontraba a 170 millas náuticas al este sureste de Wilmington, Carolina del Norte, y 220 millas náuticas al este sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur, en la latitud 33.1 grados norte y la longitud 75.1 grados oeste. Se mueve al noroeste a 12 millas por hora, con una presión de 956 milibares”, agregó.

Asimismo, indicó que “las autoridades advirtieron que Florence tiene un enorme campo de viento que ha ido en aumento, lo que eleva el riesgo de crecidas en la costa, que hacen de ella un ciclón extremadamente peligroso. Específicamente, los vientos huracanados se extienden a 80 millas del centro y los de tormenta tropical a 195 millas”.

“Pese a la pérdida de fuerza, los expertos alertaron de que su potencial destructor sigue intacto. Según el NHC, “se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa”, algo que podría pasar entre la tarde del viernes y la mañana del sábado”, explicó.

“Florence “se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves” y “luego se moverá cerca o sobre” la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes, indicó el NHC. A diferencia de ayer que se esperaba que Florence permaneciera cerca a la costa por más de 24 horas, hoy el NHC ha proyectado que el ojo del huracán entre por Wilmington, Carolina del Norte, durante la madrugada del viernes y asuma una trayectoria hacia el suroeste, hacia Carolina del Sur. Este trayecto le tomaría unas 24 horas”, recalcó.

“Se anticipa, además, que Florence llegue a Carolina del Sur en la madrugada del sábado como una tormenta tropical y continúe debilitándose para el domingo, cuando todavía estaría en este mismo estado”, dijo.