Expelotero cubano asesinado en Dominicana involucrado en desaparición de cinco cubanos

El expelotero cubano Ángel Arguelles que en estos días ha sido noticia por la brutal manera en que fue asesinado por agentes de la policía en República Dominicana pudiera estar involucrado en la desaparición de cinco cubanos en 2016 en ese país.

Según un reporte de CubaNet que hace referencia a los cubanos Yumilexis Díaz, Ernesto Vargas, Cesar Rafael Benítez, Rey Ribeux y Jorge Luis Soto, intentaron salir ilegalmente en bote por la Romana, Republica Dominicana, con destino Puerto Rico, entre el 21 y el 22 de diciembre de 2016 y actualmente se reportan como desaparecidos.

El padre de uno de los peloteros desaparecidos asegura que el viaje fue organizado por Ángel Argüelles, el ex pelotero cubano que fuera asesinado brutalmente por agentes de seguridad de una cárcel de San Pedro de Macorí en República Dominicana.

Según familiares de estos cinco cubanos desaparecidos en Dominicana un correo electrónico del Consulado de Cuba en Santo Domingo les respondió que  estuvieron presos en Haina.

Los cubanos fueron liberados bajo palabra de repatriación voluntaria en República Dominicana. Después intentaron viajar ilegalmente a Puerto Rico y a partir de este momento permanecen desaparecidos.

La familia de estos cubanos aseguran que las denuncias de las desapariciones fueron presentadas ante la fiscalía y las cárceles de República Dominicana y Santiago de Cuba, sin que hasta este momento hayan obtenido respuesta.