Estados Unidos exporta pollo y soya hacia Cuba

Paul Johnson, copresidente de la Coalición Agrícola Estados Unidos-Cuba, expresó a medios oficialistas cubanos que la entidad estadounidense tiene entre sus objetivos establecer el comercio bilateral  y terminar el bloqueo desde los Estados Unidos hacia la Isla.

“Me queda el optimismo sobre el trabajo que hemos estado haciendo para mejorar estos vínculos”, expresó Johnson, quien participa en la segunda Conferencia Empresarial Estados Unidos-Cuba, que comenzó este miércoles en La Habana.

“Estoy muy ilusionado con las discusiones abiertas en esta cita y de poder seguir desarrollando los proyectos que venimos realizando desde hace mucho tiempo”, agregó el empresario estadounidense.

Al parecer, este nivel de intercambio forma parte de los trabajos iniciados en noviembre de 2018, con el propósito de aumentar el desarrollo del sector agrícola entre ambos países.

A pesar de las nuevas medidas de la Administración Trump hacia la Isla, Johnson expresó que como representantes de los granjeros y agricultores estadounidenses, estaba enviando un mensaje bien claro a sus colegas: “vayan a Cuba y continúen las relaciones”.

Igualmente, informó que desde el país norteño se ha comenzado a exportar a la Isla “principalmente pollo y soya, y, por supuesto, esta isla produce alimentos que Estados Unidos no produce eficientemente, como frutas tropicales, o el camarón”.