Encarcelan al artista cubano Henry Laso

henry laso

Henry Laso, un rapero cubano, permanece recluido en una celda como castigo por haber pedido atención médica luego de recibir una golpiza por agentes de la Seguridad del Estado.

Carmen Susana Martínez, la madre del artista, dijo que su hijo está allí hace varios días y que pidió ser revisado debido a los dolores que padece, según refiere Diario de Cuba.

Laso fue apresado el pasado 6 de febrero en Cienfuegos y acusado de “atentado” luego de enfrentarse al agente de la Seguridad del Estado conocido como Onofre.

Algo que el joven cantante rechaza, sin embargo, le fue negada la fianza solicitada para esperar el juicio en libertad. No obstante, si lo encuentran culpable del delito de “atentado”, Laso podría cumplir de tres a ocho años en una cárcel del país.

Todo lo ocurrido tuvo lugar después de que Laso denunció en el programa Despierta Cuba, de Miami, a un cubanoamericano supuestamente prófugo de la justicia en EEUU por narcotráfico y falsificación de tarjetas de crédito, que se refugiaba en Cienfuegos.

Pero esa no fue la primera vez que lo arrestaron pues ya él había sido detenido y amenazado por las, no obstante, todo empeoró una vez que Laso aseguró que había corrupción en el  Instituto Cubano de la Música.

Lazo estaba vinculado al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática y había publicado algunas canciones contestatarias en las redes sociales.

Posted by Henry Laso on Tuesday, February 6, 2018