Empresario local brinda albergue a cubanos refugiados en Trinidad y Tobago

Empresario local brinda albergue a cubanos refugiados en Trinidad y Tobago

El grupo de los 78 refugiados cubanos que pidieron asilo político en Trinidad y Tobago, tras ser arrestados y sancionados por protestar en las oficinas de Naciones Unidas en Puerto España, tienen un nuevo albergue, `gracias al gesto solidario de un empresario local de ascendencia india´.

Según reporta Martí Noticias, “Sheik Lisha, propietario de una empresa papelera en esa ciudad, ha brindado uno de sus almacenes a estos cubanos para que lo habiliten como vivienda. “Le hemos dado el nombre de Albergue La Esperanza”, comentó Yaquelín Vera Morfa, refugiada cubana que lleva tres años en Trinidad y Tobago con sus tres hijos y su madre, todos con igual estatus internacional”.

“Estamos muy agradecidos de lo que ha hecho este hombre, lo que no hizo ACNUR ni Living Water, la entidad independiente que trabaja con la ONU para lidiar con los refugiados y solicitantes de asilo”, dijo Andris González, quien vive allí con su esposa y dos hijos menores.

El portal refiere que “el dueño del almacén ha suministrado materiales y equipos para la limpieza, reparación y construcción. La mano de obra la aportan los inquilinos. Los 78, como se hacen llamar, integraron un grupo de unos 200 cubanos que por dos semanas escenificaron un plantón frente a la oficina de ACNUR en Puerto España, luego de que la agencia de la ONU retiró la ayuda que les proveía para pagar alquiler de viviendas”.