EEUU envía mensaje a cubanos solicitantes de visa en Guyana

guyana

El Departamento de Estado de los Estados Unidos volvió a enviar un mensaje a los cubanos que solicitan visas de inmigrantes en el país de Guyana, luego del cierre de las funciones de la embajada norteamericana en La Habana, Cuba.

Reiteraron que los cubanos en la Isla, deberán viajar a Guyana, únicamente cuando hayan sido citados para una entrevista de visa en esa nación.

De acuerdo a la información ofrecida por Martí Noticias, funcionarios del departamento señalaron que las entrevistas de visas de inmigrantes que fueron acordadas, ya comenzaron a emitirse el pasado 1ro de junio en Guyana.

Asimismo, explicaron que los ciudadanos que soliciten visa no inmigrantes pueden pedirlas en cualquier embajada o consulado estadounidense en el exterior, pero tienen que estar físicamente presentes en el país en el momento de presentar la solicitud.

Es importante que los ciudadanos cubanos que se encuentran inmersos en estos planes, tengan en cuenta las advertencias y explicaciones que les están haciendo para que eviten viajar a Guyana en vano.