Ecuador podría suspender asilo político a Julian Assange fundador de WikiLeaks

El periodista australiano se encuentra asilado en la embajada de Ecuador en Londres hace seis años y la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa  ha dejado entrever que su país podría suspenderle el asilo.

En una entrevista concedida por la canciller  al canal TeleSur, Espinosa indicó que se está conversando con Reino Unido para buscar un tercer país que lo acoja aunque los británicos siempre han abogado porque se lo entreguen.

La situación de Assange en la embajada ecuatoriana se tornó más difícil a medida que el ciberactivista comenzó a utilizar ese enclave para opinar en contra de las políticas de terceros países aliados de Ecuador y el presidente Lenin Moreno  exigiera no opinar sobre la política de sus aliados.

Assange hizo caso omiso a esas recomendaciones y en respuesta al presidente ecuatoriano le dijo que; “Si el  presidente Moreno quiere amordazar mi denuncia de abusos contra los derechos humanos en España, debería decirlo explícitamente -junto con la base legal”.

Esto hizo que al periodista se le retirara el acceso a Internet y se le prohibieran las visitas de sus amigos y seguidores por más de 40 días.