Díaz-Canel afirma en Irlanda que ‘a nadie se le persigue por estar o no con la Revolución’

Después de que en las últimas semanas las detenciones en Cuba a periodistas independientes, artistas y a activistas han llenado titulares de disímiles medios de prensa; el presidente de la Isla, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ha expresado durante su reciente visita a Irlanda que en el archipiélago no se persigue a nadie por estar o no con la Revolución.

“Nosotros por política ni por sentimientos excluimos a nadie. Lo que pasa es que hay cubanos que se han excluido. ¿Y en qué punto es en el que se han excluido? En Cuba todo el mundo no es revolucionario ni todo el mundo está con la Revolución. Y a nadie se le persigue por estar o no con la Revolución. Cuando convocamos al debate popular sobre la Constitución ahí iban los revolucionarios y los que no eran revolucionarios, y todo el mundo dio opinión (…) Tú puedes estar con el proceso, a favor o no del proceso del país, pero defender los principios fundamentales”, expresó el mandatario, lo cual ha quedado grabado en un audio que publica este miércoles El Nuevo Herald.

Hace solo unas horas, se conoció que el youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, quien había sido liberado por la Seguridad del Estado este martes, se encuentra nuevamente en paradero desconocido.

Igualmente sucede con la activista Nancy Alfaya, y muchos otros que no pueden expresarse con libertad en un país como Cuba.

Este martes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos expresó a través de Twitter: “en los últimos 7 días, el gobierno de Cuba ha arrestado a muchos activistas y artistas independientes: ha mantenido a Jose Daniel Ferrer incomunicado 21 días y castigó a Roberto Quiñones en prisión por denunciar condiciones inhumanas. El coordinador de UNPACU, Zaqueo Báez estuvo desaparecido 4 días”.