Detienen por corrupción a cinco funcionarios en Villa Clara

Detienen por corrupción a cinco funcionarios en Villa Clara
Detienen por corrupción a cinco funcionarios en Villa Clara

Cinco funcionarios de la Empresa Láctea de Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, fueron detenidos y se encuentran bajo prisión acusados de malversación y enriquecimiento ilícito con los bienes del estado.

Según se ha podido conocer de manera no oficial, porque los medios de comunicaciones estatales no pueden tratar esos temas, desaparecieron de los almacenes 15 toneladas de queso y más de 40 000 bolsas de leche que estaban destinadas al consumo de los niños y dietas médicas.

“Desayunaba con leche porque podía conseguir las bolsas a cinco pesos cada una, pero ahora la gente que la recibe no quiere vender porque tienen miedo a quedarse sin ella. Todo el mundo sabe que los niños deben tenerla”, comentó una señora.

Yesenia que tiene un negocio particular vinculado a la venta de helado lo ha tenido que cerrar explicando que “Y estará, porque la leche con que se hace el helado venía del ECIL y ahora quieren cerrar todos los agujeros por donde se escapaba una bolsa. Peor fue lo que hicieron los jefes esos. Yo conozco de vista al director, bueno, al que era director. Es verdad que el cubano se desconcentra, pierde la noción del peligro. De la noche a la mañana hasta una motorina se compró. Tampoco uno puede ser tan loco, no digo que no robe, pero que lo haga con más cuidado, digo yo.”