Departamento de Estado solicita la expulsión de dos diplomáticos cubanos de Estados Unidos

El Departamento de Estado de Estados Unidos le solicitó a dos diplomáticos cubanos que trabajan en las oficinas de Naciones Unidas en Nueva York que abandonen el país inmediatamente, debido a actividades que ponen en riesgo la seguridad nacional.

Todavía no se conoce la identidad de los funcionarios cubanos y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Isla no se ha pronunciado al respecto.

“Después de que dos miembros de la misión de Cuba ante la ONU participaran en actividades perjudiciales contra la seguridad nacional de EE.UU., les pedimos abandonar el país. Miembros de la misión de Cuba ante la ONU tienen restricciones de permanecer en Manhattan. Nos tomamos en serio todos los intentos contra la Seguridad Nacional de los EE.UU.”, ha expresado la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus.

“A través de los años se ha conocido que la Misión de Cuba ante las Naciones Unidas en Nueva York es la sede de la inteligencia cubana en los Estados Unidos”, ha expresado el periodista de Univisión Mario Vallejo, quien comentó además que la respuesta del gobierno de la Isla, ante incidentes de este tipo, ha sido expulsar a dos diplomáticos estadounidenses de La Habana, aunque casi todo el personal estadounidense fue retirado de la capital cubana como respuesta a los llamados “ataques sónicos”.