Denuncian estafas entre los usuarios de Cubacel

El periódico oficialista Granma alertó sobre un nuevo tipo de estafa que se ha desatado entre los usuarios de las redes móviles de la Isla. Cualquier persona puede recibir un mensaje de otro usuario que dice ser Cubacel. Dichos SMS advierten que se ha realizado una transferencia de dinero, y minutos después, alguien llama o escribe diciendo que se equivocaron al realizar la transferencia, que era para otra persona, y pide que le devuelvan el dinero, cuando en realidad, si el usuario consulta su saldo, se podrá percatar de que nunca le ha entrado una recarga.

El objetivo de esta estafa es sacarles dinero a las personas, mientras las sensibilizan diciéndoles que les han enviado una transferencia equivocada.

“La modalidad, denunciada más de una vez en medios de prensa del país, se ha puesto de moda de un tiempo con diferentes maneras de aparición, pero con una singularidad que la hace peligrosa: los autores pueden ser sus vecinos más cercanos o estar a cientos de kilómetros de la víctima”, advierten en el medio cubano.

La Ley 62 del Código Penal de la Isla pudiera aplicársele a los impostores, con sanciones “que van desde tres meses hasta 10 años de privación de libertad y multas de varias cuantías”.