Denuncian condena a periodista independiente en Embajada de Cuba en Estados Unidos

El pastor Mario Félix Lleonart Barroso y el hijo del periodista Roberto de Jesús Quiñones, condenado a un año en prisión, se dirigieron a la Embajada de Cuba en Estados Unidos para entregar una carta en la que protestan por la represión hacia el periodismo independiente en la Isla; una práctica que ha cobrado otra víctima en Quiñones.

En declaraciones a Cubanet, su hijo expresó: “No es la primera vez que mi padre enfrenta esto, en 1998 fue condenado a ocho años de cárcel de forma injusta, por defender como abogado los derechos de los guantanameros. Luego de salir de prisión, nunca más pudo ejercer como abogado. Lo han detenido, le han decomisado sus herramientas de trabajo, le han robado, porque eso no tiene otro nombre”.

Por otro lado, Lleonart calificó a Roberto de Jesús Quiñones como un activista religioso que “merece la solidaridad de todos los creyentes, sin importar denominación religiosa”.

El periodista independiente presentó este lunes un recurso de apelación para que se efectúe otro juicio: “estoy pidiendo que el tribunal provincial (de Guantánamo, este de la isla) me acepte las pruebas que me rechazó el tribunal municipal, y estoy pidiendo la celebración de la vista de apelación”, aseguró Quiñones a Cubanet.