Demandan legalmente a médicos cubanos en Bolivia

En agosto pasado la joven Boliviana de 23 años Abigail González Durán fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas por problemas en la vesícula, la operación fue realizada por galenos cubanos, en el hospital de la ciudad de Caracollo

La familia de Abigail afirma que no tuvo buena recuperación que se encontraba decaída y se quejaba de un fuerte dolor en el estómago, los médicos le dicen que la paciente tenía una infección.

Gonzalez Duran, estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Técnica de Oruro, falleció a los días de ser intervenida y la autopsia determinó que la causa de la muerte estaba vinculada a una infección provocada por gasas que dejaron en su vientre después de la operación los profesionales cubanos.

La familia presenta un demanda legal en contra de los médicos que la atendieron. El diario boliviano La Razón informó que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro ordenó una auditoría médica por presunta negligencia.

El director del Sedes-Oruro, Jesús Ignacio, dijo que en la auditoría  se determinará si los médicos cubanos son responsables de dicha tragedia

Y que a pesar de lo sucedido no existe desconfianza alguna hacia el trabajo que están realizando los galenos en el país además agregó, que se están haciendo recorridos correspondientes a todos los establecimientos, no solo donde estan los hermanos cubanos.

Ante tal situación los familiares y amigos de la víctima marcharon por las calles exigiendo justicia.