Dayán Viciedo y Onelki García lo mejor de los cubanos en Japón

Dayán Viciedo y Onelki García lo mejor de los cubanos en Japón

El cubano Onelki García alcanzó su décimo tercera victoria del año tras permitir sólo una carrera y cinco hits en siete entradas en el triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome, publica
Béisbol Japonés
.

García ponchó a cinco rivales y otorgó dos boletos para mejorar su marca de la temporada en 13-7. Mientras que otro cubano en su equipo también hizo lo suyo, Dayán Viciedo se fue de 4-2, con dos sencillos, una anotada, una empujada y un robo, para elevar su promedio a .352 y permanecer como líder de los bateadores de la Liga Central con sólo nueve juegos más por disputar.

En el caso de Alex Guerrero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en una aparición como emergente por Yomiuri, su promedio se mantuvo en .250.

En el resto de los cubanos que vieron acción esta jornada en la Liga Nipona, Ariel Miranda perdió por primera vez en la campaña tras permitir cuatro carreras y cinco hits en tres y dos tercios en la derrota de 8-1 de los Halcones de SoftBank ante los Leones de Seibu.

Por otro lado, Yurisbel Gracial se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .299, mientras que el también cubano Liván Moinelo ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo.