Cubanos varados en Rusia suplican ayuda mientras viajan esposados en un tren rumbo a Moscú

Los cubanos Iván Aguilar Hernández, Yusdelma Lardué Peña, Yandry Castillo y Laritza Arnedo, menor de 16 años, se encontraban detenidos en un tren que se dirigía a Moscú, cuando grabaron un video pidiendo ayuda internacional.

“Siete guardias tenemos allá afuera. 25 días sin bañarnos. Tengo golpes en el cuerpo (…) Me dieron patadas. A Yandry le dieron golpes durante ocho días (…) Necesitamos ayuda internacional, no queremos regresar a Cuba (…) Tenemos a Dios de nuestro lado. Necesitamos algo más”, dijo Larduet.

Entre lágrimas, los cuatro suplicaron por ayuda.

La historia de estos cubanos se dio a conocer a inicios de septiembre, cuando varios medios independientes informaron que se encontraban durmiendo debajo de una escalera en San Petersburgo, después de que se les acabo el dinero para pagar una renta.

El gran temor de ellos, en ese momento, es que se encontraban sin papeles, sin dónde pedir asilo político, y esperando el crudo invierno ruso.

“Que el mundo se entere de los crímenes que nos han hecho aquí en Rusia, solo por no tener los mismos pensamientos que los comunistas”, expresaron estos cuatro cubanos, que piden la ayuda de cualquier embajada que les pueda dar asilo.