Cubano llega a Estados Unidos y denuncia a capitana que lo encarceló en la Isla y vive en Miami

Raidel Argudín, un cubano que acaba de llegar a Estados Unidos y estuvo encarcelado durante tres años en Cuba bajo los cargos de enriquecimiento ilícito, afirmó durante el programa El Espejo, de América TeVé, que la capitana que dirigió su encarcelamiento en la Isla vive actualmente en Miami.

Yulexy Chinea es el nombre de la capitana que dirigió el allanamiento de su hogar, en la provincia de Cienfuegos.

Ella entró por la frontera. (…) Llegó a mi casa, y yo le pedí, por favor, que me dejara participar en el registro (…) y me dijo que no. Me trancó (…) al sol desde las 10.00 de la mañana, hasta las 11.30, cuando los vecinos le comenzaron a gritar: ¡Abusadora!”, y entonces me llevaron para la Unidad de la Policía (…) Me maltrataba, me sacaba a las dos de la mañana, me mandaba a limpiar las celdas (…) Ella no es carcelera, ella es mala, una mala persona de malos sentimientos”, ha expresado Argudín.

Juan Manuel Cao, el anfitrión de El Espejo, aseguró que la cadena de noticias se encargaría de comprobar lo descrito por Raidel Argudín sobre Yulexy Chinea, quien presuntamente abandonó Cuba cuando viajó a Ecuador, y luego logró llegar a Estados Unidos.

Foto tomada de América TeVé.