Cubanitos contra Panamá en Mundial sub15 de Béisbol

Este jueves el equipo Cuba se medirá ante Panamá en el estadio Kenny Serracín, en el inicio de la Súper Ronda del IV Campeonato Mundial Sub-15 de Béisbol, que se celebra en el país itsmeño hasta el 19 de agosto.

La super ronda de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 se iniciará con los partidos Taipei-Japón, República Dominicana-Estados Unidos y Panamá-Cuba, donde definirán los cuatro finalistas, que disputarán los títulos el próximo domingo.

El equipo cubano es el único que llegó invicto a esta etapa, al derrotar a los restantes cinco seleccionados del Grupo B, en el cual clasificaron, además, los japoneses con cuatro ganados frente a uno perdido y los dominicanos 3-2.


Por su parte, en el A se produjo un triple empate entre los clasificados Estados Unidos, Panamá y Taipei con 4-1, con derrotas repartidas en ellos mismos, pues los estadounidenses cayeron frente a los asiáticos 1-2, estos últimos perdieron con los anfitriones 1-9 y los panameños perdieron el invicto con Estados Unidos 1-4.

La joven selección antillana tiene entre sus aspiraciones retener la corona por tercer año consecutivo, luego de ganar las ediciones de México 2014 y Japón 2016.