Cubana quema el proyecto constitucional en medio de un parque matancero

Cubana quema el proyecto constitucional en medio de un parque matancero

Una joven opositora cubana, identificada por medios extranjeros como Arianna López Roque, quemó el proyecto constitucional en medio de un parque de Placetas y pidió a sus compatriotas unirse a la iniciativa `No asistas, la Constitución a las llamas´.

“Cubano, cubana, no te dejes engañar, no participes, y envía esta Constitución a las llamas”, señaló López Roque, al tiempo que dijo que ese “panfleto que llaman Constitución” no tiene otro objetivo que “garantizar la continuidad de la dictadura en el poder”.

La opositora añadió que, en lo personal, el proyecto de reforma a la Carta Magna la “insulta y ofende”, ya que su esposo, el preso político Mitzael Díaz Paseiro, se encuentra en prisión “por denunciar la falsa electoral que colocó al títere de turno en el poder”.

La activista del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo en un video colgado en las redes sociales argumentó que “mientras exista dictadura castrista no habrá cambio ni democracia en Cuba“.

Martí Noticias aseguró que “el de López Roque fue “un corajudo acto de desafío cívico” al prender fuego al proyecto de Constitución delante de muchas personas, y pedirles, además, a los cubanos que no participen en esta falsa constitucional, dijo a Radio Martí el expreso político Jorge Luis García Pérez Antúnez. La activista no ha sido detenida hasta el momento por el acto de protesta, confirmó Antúnez”.