Cuba presidirá Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Cuba presidirá Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Cuba fue elegida, la víspera, para presidir la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), organismo internacional de aviación civil considerado como el más importante de la región.

El hecho ocurrió durante su XXIII asamblea celebrada en La Habana y, según Contacto Hoy, “el titular del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Armando Daniel López, dijo que su país durante los dos años que presidirá el organismo dedicará sus esfuerzos a guiar la organización ante los retos por venir y a elevar los estándares de la aeronáutica civil del área”.

“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, comentó el directivo de la aviación civil de la isla.

Por otro lado, el citado medio agregó que “Cuba es miembro de la CLAC desde hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia”.

“La CLAC es un organismo regional resultado del consenso de los Gobiernos de América Latina y el Caribe con la perspectiva de crear condiciones para que el transporte aéreo contribuya al desarrollo desde la diversidad con una apuesta por la eficiencia y la sostenibilidad, señalaron sus directivos durante el encuentro”, explicó.