Cristiano Ronaldo a punto de acordar con Hacienda Española el pago de 19 millones de euros

Cristiano Ronaldo está a punto de llegar a un acuerdo con la Agencia Tributaria española para concluir el proceso judicial a que está sometido donde se le acusa de cuatro delitos fiscales por la tributación de derecho de imagen.

El futbolista portugués presentó hace varias semanas a la Abogacía del Estado, que se ha hecho cargo de las negociaciones en representación de la Agencia Tributaria, una propuesta para aceptar el pago de 14 millones de euros y reconocer los delitos cometidos contra la Hacienda  pública.

La oferta que ha sido dada a conocer en exclusiva por el diario EL MUNDO, ha recibido una respuesta formal, por parte del Fisco, pero la Agencia tributaria propone elevar la cifra a 19 millones de euros (22 millones de dólares) para cerrar el acuerdo.

Las conversaciones entre las partes se encuentran  muy avanzadas y actualmente se discuten los últimos detalles como que una parte importante del fraude correspondiente al ejercicio de 2014 abandonaría la vía penal y pasaría a la administrativa, cuestión que también quedaría cerrada con la cifra que se acuerde finalmente.

Hacienda atribuye a Ronaldo una cuota defraudada de 14,7 millones de euros entre los ejercicios 2011 y 2014 en la tributación de sus derechos de imagen. De esta forma, en el caso de no materializarse un acuerdo entre ambas partes, la cantidad reclamada, si el jugador acaba siendo condenado, puede dispararse hasta los 100 millones de euros.