Coordinador de UNPACU está en peligro de ser detenido por impago de multas

Geordanis Muñoz Guerrero, coordinador de la UNPACU (Unión Patriótica de Cuba) y promotor de Cuba Decide, pudiera estar en peligro de ser encarcelado, después de que un funcionario de la Oficina de Control de Pago de Multas de Santiago de Cuba fuera hasta su casa para decirle que lo iban a apresar por el cargo de “impago de multas”.

En declaraciones a Cubanet, Muñoz Guerrero dijo que quien le pone esas multas es la Seguridad del Estado. El medio aseguró que “el grupo opositor tiene a 44 de sus miembros en prisión por su activismo político, de ellos, siete por impago de multas. El pasado 11 de septiembre el coordinador Ovidio Martin Castellanos fue condenado a 5 meses de prisión por impago de multas, pero la organización asegura que el motivo real fue por promover la marcha de los girasoles”.

Las imágenes de las multas que Geordanis ha mostrado a Cubanet, muestran un monto que asciende a más de 7000 pesos cubanos (aproximadamente 280 CUC).

El joven, que vive en Palma Soriano, es uno de los “cubanos regulados”, a los que el gobierno de la Isla no les permite salir de Cuba, a pesar de contar con visados y tener todos sus documentos en orden.

Foto de Cubanet.