Cómo aprovechar el Black Friday y el Cybermonday sin morir en el intento

Estamos en plena época de descuentos y hoy precisamente es el día después de “acción de gracias” el Black Friday, de seguro ya has salido a la caza de ofertas pero si aún no encuentras algo que de verdad quieres, no te incomodes porque los genios del mercado han creado para nosotros el Cybermonday.

Cómo aprovechar el Black Friday y el Cybermonday sin morir en el intento

El lunes después del Black Friday está diseñado para que muchos productos que no se vendieron durante el viernes vuelvan a ser rebajados, inclusive hasta tres veces más, cuando los vendedores quieren limpiar sus almacenes.

Cómo aprovechar el Black Friday y el Cybermonday sin morir en el intento

Ahora nuestras ideas que surgen de una revisión de consejos de múltiples páginas especializadas:

Comprar online es siempre más cómodo: utilizar la tecnología nos evita atascos en el tráfico y nos da la ventaja de acceder a los productos más rápido, el viaje es más cómodo desde nuestra casa. Sin embargo, ten en cuenta, los sitios a los que accedes, trata de comprar en sitios conocidos. Incluso algunos artículos recomiendan navegar en modo incógnito, la opción que te da Google Chrome. También es importante hacer las compras desde una red segura, por lo que se recomienda utilizar la de casa y evitar parques o cafeterías.

Busca los dispositivos tecnológicos que normalmente son demasiado caros.

Comprar en tiendas con buena política de devolución: aquí es importante leer la letra chica, muchas veces las ofertas vienen condicionadas y podemos caer en fiascos. Siempre es imprescindible revisar, si los productos en oferta tienen la misma garantía que comprados cualquier otro día y la posibilidad de ser retribuidos si lo que compramos no cumple las expectativas de calidad.

Encuentra esos zapatos que no podrías pagar,¡¡¡seguro tienen oferta!!!

Cerciorarse de costos de envío antes de comprar: a veces estamos frente a un oferta increíble pero los costos de envío nos aguan la fiesta, revisa siempre que al sumar esto al precio original no se haga más caro que lo que íbamos a pagar normalmente. Por otro lado, siempre revisa que dichas ofertas ya vengan con el IVA integrado.

Aprovecha para comprar regalos para la navidad antes de que estallen los precios.

Compara ofertas y precios: comprar es excitante pero no te puedes ir a la primera, realiza tu búsqueda, compara y saca conclusiones antes de poner tu tarjeta de crédito.

No te pierdas las ofertas flash, con tiempo limitado pero precios increíbles.

Por último, es recomendable que te pongas un límite de gastos según tus posibilidades, y que trates de cumplirlo. Quizás el consejo más difícil.