CARTA A MESSI DE UN CUBANO

Yo conocí el futbol en la Copa de España 82 y fue Platiní quien despertó en mí la pasión, sigo siendo seguidor de Francia pero me cautivó Maradona en el 86, sufrí la decision del arbitro Codesal contra tu pais en Italia 90, disfrute de Romario en EEUU 94 y del Francia en el 98 que dominó el mago Zidane, quien le dio la espalda a la Copa despues de echarse a su equipo a sus espaldas en 2006, año en el que debutaste. Sería injusto no mencionar la labor en Corea Japón 2002 del gordito Ronaldo acabando con las porterias, asi como el triunfo de España en 2010 y la triste historia de Brasil en el 2014 humillado en su Maracaná ante una Alemania que le arrebató el triunfo a Argentina en un partido que nunca debía haber llegado a tiempo extra.

En fin, aunque soy cubano, fanático del beisbol y seguidor de Industriales y de los Yankees de New York, disfruto el fútbol por su belleza y la pasión que despierta amén de equipos o clubes favoritos.

Messi, siempre he admirado tu sencillez ante el mundo a pesar de tu grandeza en los terrenos de futbol, preferiste jugar por tu pais a pesar de que creciste en uno de los clubes mas grandes de la historia, el Barcelona de España. Le haz dado a tu pais el orgullo de tener un continuador del legado futbolístico de Maradona y creo, lo haz superado. Argentina puede decir gracias a ti que el mejor jugador de la historia nació en Rosario, que ha ganado cinco balones de oro y sigue luchando por su tierra, finales de Copa America, final de Copa del mundo, todo un orgullo.

Por todo esto, un consejo: te veo salir al terreno muy presionado, con tensiones y preocupaciones por el resultado, como si fueras el único responsable por culpa de la messi dependencia, reconozco que quieres ayudar a tu pais y que para ti es importante lograr el título, pero cuidado, si no sales a divertirte y a jugar con el balón, las cosas pueden salir mal, por eso te pido que te relajes, que disfrutes como nosotros disfrutamos de tu magia.

No quiero tocar el tema de las comparaciones, pero si Portugal hace un buen papel aplaudirán a tu colega Cristiano, pero si fracasa no pasará nada porque no le exigen nada a ese país, por lo que creo injusto que muchos periodistas y comunicadores de Argentina y del mundo han impregnado en los fanáticos la obligación que tienes de ganar este mundial en Rusia 2018 y no es justo, ni lo mereces. No necesitas demostrar nada, solo diviertete y danos ese encanto del que somos privilegiados al verte pues dios hizo al futbol a tu imagen y semejanza.
Messi ya tu eres campeón.

Enviado por Miguel Eduardo