Cancelan presentación de Haila en Las Vegas para evitar confrontación con comunidad cubanoamericana

Haila María Mompié ya no actuará en el Rhythms Event Center de Las Vegas, el próximo 15 de noviembre, después que el evento fuera cancelado por el encargado del lugar. ¿La razón? Evitar diferencias con la comunidad cubanoamericana.

La artista de la Isla ha sido cuestionada en disímiles ocasiones por cantar en Estados Unidos, y además, mostrar su relación de afecto por el ya fallecido Fidel Castro.

En una entrevista reciente con Oncuba, Haila hizo un llamado a la unión entre todos los artistas de Cuba que viven dentro y fuera de la Isla, y afirmó que le hubiese gustado que Celia Cruz hubiera vuelto a su tierra. Pero sus declaraciones, al parecer, no han calmado a una parte de la comunidad cubana en el exilio que pide a voces que la artista no se presente en suelo estadounidense.

Y es precisamente esta polémica la que ha provocado que el señor encargado del Rhythms Event Center suspenda el concierto de la “Diva del Pueblo” en las Vegas.

El evento que sí se mantiene en pie es el del 14 de noviembre, en Studio 60, donde la artista se enfrentaría a una manifestación que los cubanos de Miami se encuentran preparando y tendría lugar en los predios donde está ubicado el centro nocturno.

Hasta el momento, Haila no se ha pronunciado sobre la cancelación de su show en Las Vegas.