Canadá debate crisis venezolana con Cuba, pero la Isla no afirma que mediará en el conflicto

“Útil debate con mi homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en La Habana sobre los lazos entre Canadá y Cuba, la crisis en Venezuela y el apoyo a las empresas canadienses que operan en Cuba”, expresó la canciller canadiense Chrystia Freeland después de su encuentro con el Ministro Cubano de Relaciones Exteriores de la Isla.

Este es el tercer intento de Canadá por incluir a Cuba en la resolución de la crisis venezolana.

Sin embargo, Rodríguez Parrilla no habló sobre una posible mediación.

“En encuentro con canciller de #Canadá @cafreeland intercambiamos sobre históricos vínculos bilaterales. Agradecí apoyo a resolución #CubaVsBloqueo y oposición a #LeyHelmsBurton. Tomé nota del retorno d algunos servicios migratorios y abogué por pronta normalización de @EmbCanCuba (…) el recrudecimiento de medidas coercitivas de Estados Unidos contra Venezuela, daña a su pueblo y son contrarias al derecho internacional y al proceso de diálogo”,  manifestó el funcionario cubano.

Hace solo unos minutos se conoció que la titular canadiense también se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Rodríguez Parrilla manifestó que el mandatario cubano “agradeció rechazo a Ley Helms-Burton y trasladó preocupación por el daño que las sanciones y el asedio provocan a #Venezuela y su pueblo”.