Brasil revela cuántos profesionales quieren unirse a Más Médicos

Brasil revela cuántos profesionales quieren unirse a Más Médicos

El Ministerio de Salud de Brasil emitió un comunicado oficial en el que explica y actualiza cómo marcha el proceso de inscripciones para el programa Más Médicos, tras la salida de los profesionales cubanos del mismo.

Según afirma la nota, el gabinete ya “recibió más de un millón de accesos simultáneos en el momento de la apertura del sistema para los médicos interesados ​​en la inscripción del Más Médicos. El volumen es característico de ataques cibernéticos. Para comparación, es más del doble del número de médicos en actuación en el país”.

Asimismo, dijo que “para asegurar la inscripción de los interesados, el Departamento de Informática del SUS (DATASUS / SE / MS) está aislando la aplicación de los ataques que se mantuvieron a lo largo de la mañana, además de otras acciones para estabilidad y desempeño del sitio.

“Incluso ante momentos de inestabilidad, el sistema ya contabilizó 3.336 inscripciones en las primeras tres horas de la apertura del sistema. La expectativa es que el sistema se normalice. Los interesados ​​deben mantener el intento de acceso”, dijo.

El Ministerio de Salud alerta que eventuales responsabilidades por la inserción de datos falsos en el sistema podrán ser constatados en la esfera penal”, finalizó.