Boteros habaneros protestan contra nuevas medidas impuestas al transporte privado

Una nueva medida dispuesta por el gobierno cubano establece nuevas regulaciones para los taxistas privados de la isla y, según Diario de Cuba, la `nueva política de control del transporte privado en La Habana entrara en vigor a inicios de octubre. Los taxistas privados se enfrentarán a la implementación de un régimen de cooperativas´.

Por su parte, Martí Noticias informó que los “transportistas privados en La Habana han realizado dos protestas en los últimos 30 días en rechazo a las nuevas medidas para el sector”.

Diario de Cuba fue claro al explicar que “aquellos con licencias operativas podrán pertenecer a piqueras con controladores del Ministerio del Transporte. La pertenencia les obligará a realizar viajes en rutas designadas, con precios máximos controlados, como establece el acuerdo 185/2016 del Consejo de Administración Provincial de La Habana”.

Asimismo, indicó que “la normativa aclara, de manera tramposa, que no será de obligatorio cumplimiento para los taxistas. Pero quienes no integren las cooperativas no podrán trabajar en rutas principales, entiéndase avenidas o calzadas con gran afluencia de público, ni acceder a otros “beneficios”.