Descarga gratis nuestra App

Aumento de la renta en Miami obliga al cierre de otra cervecería en Wynwood

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 16 de septiembre de 2022

Article feature image

La sucursal de la empresa cervecera Dogfish Head Brewery en Miami, debió cerrar el local en Wynwood luego de que su alquiler se disparara, como han hecho otros negocios en la popular área de la ciudad.

Con sede en Delaware y propiedad de Boston Beer Company desde 2019, la empresa decidió cerrar el establecimiento, que funcionará hasta el 5 de noviembre, según dijo un portavoz de la entidad al Miami Herald.

“Como nuestro contrato de arrendamiento de 10 años está llegando a su fin, junto con los aumentos significativos de los alquileres en todo Miami, hemos tomado la difícil decisión de cerrar nuestra cervecería Dogfish Head Miami el 5 de noviembre”, escribió el vocero.

La Boston Beer Company trataba de capitalizar la tendencia de la cerveza artesanal arraigada en Wynwood, sede de la primera cervecería independiente de Miami, Wynwood Brewing, y del bar de cerveza artesanal Boxelder.

Sin embargo, con el paso de los años el barrio fue ganando popularidad muchos negocios locales fueron desplazados por el aumento de los alquileres y sustituidos por franquicias nacionales. En el caso de Wynwood Brewing terminó vendiéndose a una empresa más grande y Boxelder cerró al aumentar los alquileres. La popular Wood Tavern, una de las primeras atracciones de Wynwood, también cerró, reporta el referido medio.

“Sabemos que es difícil de leer, es difícil para nosotros escribirlo”, escribió la empresa Dogfish Head Brewery. El lugar ha sido vendido cuatro veces desde 2003, incluyendo una ocasión en que fue parte de un acuerdo de $23.5 millones en 2014.

No obstante, los negocios no han sido los únicos perjudicados debido al alza de alquileres, luego de que Miami aumentara su popularidad en medio de la pandemia del coronavirus. También la ciudad en el sur de Florida figura como una de las más inasequibles de Estados Unidos en cuanto a la renta de viviendas.

El departamento de vivienda del condado, explicó que el problema es la falta de inventario de vivienda asequible. A finales de junio, en un intercambio con autoridades locales, anunciaron que se estarán construyendo 18 000 viviendas adicionales y que contarán con un aporte millonario para construirlas.

“Miami-Dade ha estado a la vanguardia de la crisis de la vivienda como una de las regiones menos asequibles de la nación, pero estamos trayendo todos los sectores y soluciones a la mesa para brindar alivio a nuestros residentes, y esperamos conectarnos con la Secretaria para intercambiar mejores prácticas e ideas”, dijo entonces la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, en un comunicado.

“La crisis de asequibilidad en el condado de Miami-Dade es real. Los alquileres se han disparado más del 30 % en el último año, lo que supone una gran presión para las familias, los trabajadores y las empresas locales”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar