Atacan con ácido a un ciudadano estadounidense por su apariencia latina

Se ha materializado el arresto de un hombre tras haber arrojado ácido a un ciudadano estadounidense, quien afirma que el atacante le ha dicho en su cara que “volviera a su país”.

Las fuerzas del orden público del estado de Milwaukee arrestaron a un hombre de 61 años relacionado con un terrible ataque contra Muhad Villalaz, causándole quemaduras en segundo grado. Según confirmó la Policía de Milwaukee a la cadena CNN, los cargos serán presentados a la Oficina del Secretario de Justicia del Distrito en los próximos días.

El altercado tuvo lugar luego de que dos ciudadanos tuvieron una disputa el viernes en la noche, y el sospechoso le tiró ácido a Villalaz. Según este último, tuvo una discusión con el atacante sobre cómo había estacionado su automóvil. Villalaz afirmó que su atacante lo llamó “ilegal” y le pidió que “saliera de este país”.

“Creo que fui víctima de un crimen de odio por cómo se me acercó”, dijo Villalaz quien es  soldador, tiene 42 años y ha vivido en Estados Unidos durante dos décadas. Tiene esposa y dos hijos, a los que ha tenido que explicar qué ha pasado. Darryl Morin, presidente de Forward Latino, dijo que el atacado “estaba bien”. “Está de buen humor y comprende lo mal que podrían haber salido las cosas”.

El ataque es tratado como un crimen de odio, según un comunicado del concejal José Pérez.

Foto tomada de CNN.