Aseguran que el cubano varado en aeropuerto colombiano fue deportado a la isla

Aseguran que el cubano varado en aeropuerto colombiano fue deportado a la isla

El cubano Lázaro Miguel Gutiérrez Bacallao, quien permaneció durante casi 20 días varado en el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, en Colombia, fue, presuntamente, deportado a la isla.

Lázaro vivió, aproximadamente, seis años en Ecuador, quiso salir de allí para emprender una travesía hacia Estados Unidos pero, para su sorpresa, todo se complicó y terminó siendo enviado a Cuba.

Sin embargo, su país natal no lo recibió y lo envió de vuelta en el mismo avión de Avianca hasta que, finalmente, llegó a esa terminal en la que estuvo hasta ser deportado, otra vez, a suelo natal.

Los portales que se han hecho eco de esta noticia dicen que Lázaro estaba tramitando la posibilidad de quedarse en Colombia y regularizarse. Al tiempo que aseguran que un abogado le había propuesto ayudarlo pero que él se negó, entre otras razones, porque no contaba con la cifra monetaria que pedía a cambio el letrado.

Lázaro asegura que él no entiende por qué no lo dejaron entrar a Cuba, algo que ahora deja la incertidumbre de qué pasará en esta oportunidad.

Posted by Lazaro Miguel Gutierrez Bacallao on Friday, October 26, 2018