La Unión de Ferrocarriles de Cuba emitió un comunicado la víspera tras el fatal choque entre un tren y un camión en la capital de la isla que cobró la vida de una persona.
“Siendo las 10:40 horas del día 14 de julio del 2023, en el km.13,300 de la línea Sur, zona conocida como Mazorra, municipio Boyeros, provincia La Habana, cuando circulaba por el lugar el tren No 139, coche motor No. 2213, destinado a la transportación de pasajeros de La Habana a San Antonio de los Baños, hubo de interponerse el vehículo automotor, camión marca Hino, matrícula B032081”, comienza explicando el documento.
Las personas lesionadas y el fallecido venían en el carro “como consecuencia de este hecho perdió la vida un ciudadano y otros tres sufrieron lesiones, todos trabajadores de la CPA que viajaban a bordo del camión. Los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital Nacional donde son atendidos”, agregaron.
La Unión de Ferrocarriles dijo que se creó un grupo para investigar el incidente y se pudo determinar la causa del siniestro.
“De acuerdo a la inspección realizada por miembros de la comisión creada al efecto, se determinó a priori que la causa que ocasionó esta afectación, es no detener la marcha o ceder el paso antes de cruzar el paso a nivel por parte del conductor del vehículo, el ciudadano Isidro Caridad Reyes Domínguez”, afirmaron.
Sin embargo, la entidad argumentó que la investigación no se ha detenido.
“Se continúan las investigaciones con el objetivo de determinar la causa eficiente, él o los responsables directos e indirectos en este evento y otras violaciones al margen del hecho”, detallaron.
La Unión de Ferrocarriles de Cuba pidió a los choferes mantenerse alertas y con respeto a las leyes del tránsito “esto nos demuestra una vez más que debemos observar en todo momento y más en este periodo estival las normas y reglas de conducción vial, para evitar estos lamentables accidentes”.
Desde los comentarios a la publicación algunos cubanos recordaron que este accidente en que los choferes violan el derecho a vía es muy común.
“Muy lamentable accidente, cuántos choferes creen que les da tiempo cruzar la línea antes la llegada del tren y no es así, muchos accidentes y lamentables pérdidas humanas que se pueden evitar. Por favor, fíjense bien y respete las señales del tránsito”.
Otro internauta recuerda que la prioridad en este caso la tenía el tren: “es duro decirlo en estas circunstancias... pero no se debe de olvidar nunca que el tren siempre va a tener prioridad en un cruce, por mucho que algunos choferes de vehículos automotores no lo acaben de comprender. Incluso, suponiendo que el equipo ferroviario no emita ninguna alerta al aproximarse al crucero, es deber (y más que deber, obligación) del chofer detenerse antes de cruzar las paralelas”.
También una cubana advirtió que en el accidente ocurrido debe revisarse “el camión para determinar las causas por no detenerse en el cruce tan peligroso y ver las señalizaciones en la vía”.
¡Qué par! Ulises Toirac y Jorge Fernández Era unen sus talentos de humorismo y realidad
Hace 9 horas
¿Qué hacemos? se cuestiona Sor Nadieska Almeida, pregunta que se repite en todo el pueblo
Hace 1 día