Continúa la persecución contra los cubanos que se deciden a exponer la corrupción de la clase gobernante en la isla.
El periodista independiente Emilio Almaguer de la Cruz, residente en Baracoa, provincia de Guantánamo, ha sido acusado de difamación por revelar información comprometedora sobre un miembro del gobierno municipal.
Radio Televisión Martí detalló que Almaguer “fue conducido a la unidad policial del municipio y después de estar ahí por más de 24 horas fue trasladado al Hospital Municipal a causa de una infección pulmonar. Permanece allí en condiciones de detención. Lo está custodiando un oficial de la Policía”.
La información fue confirmada por el activista Keiber Rodríguez quien explicó que “el funcionario municipal acusó a Almaguer de difamación y debido a eso se encuentra detenido sujeto a un posible proceso penal con una sanción de un año o tres mil pesos de multa”.
“El comunicador había expuesto en las redes sociales que el Intendente de la Ciudad Primada, Norge Rodríguez Delgado, estaba bajo investigación por un supuesto delito de malversación y corrupción”, significó Radio Martí.
“…ahora el que está acusado y al que le quieren aplicar la ley 370 con una multa inmensa o ir a prisión soy yo. Hay evidencia de fotos, las cuales, si me obligan, si voy a juicio, las voy a presentar, son fotos donde él está con los fondos públicos haciendo fiestas en el campismo y en entidades particulares”, dijo el propio Almaguer en un video.
Menor de 2 años pierde la vida en Camagüey tras presuntas fallas en la atención médica
Hace 14 horas
Tragedia del remolcador “13 de Marzo”: 31 años de dolor y justicia pendiente en Cuba
Hace 47 minutos
El exilio cubano recuerda el 11J con oraciones, banderas y denuncia desde Washington D.C.
Hace 1 día