CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Secretario del Tesoro de EE.UU. advierte que la guerra comercial con China no puede continuar indefinidamente

Redacción de CubitaNOW

Donald Trump, Estados Unidos, Sociedad

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó que la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China es "insostenible" y que, tarde o temprano, ambas potencias deberán buscar una vía de desescalada para evitar mayores daños a sus economías y al sistema financiero global.

La declaración tuvo lugar durante un discurso privado ofrecido a representantes de JPMorgan Chase en Washington, donde Bessent abordó el estado actual de las relaciones comerciales internacionales.

A pesar de reconocer la necesidad de una solución negociada, Bessent aclaró que, hasta el momento, no se han iniciado formalmente conversaciones entre Washington y Beijing. Plantea una gran incertidumbre sobre la evolución del conflicto arancelario iniciado durante la administración del presidente Donald Trump, quien impuso aranceles del 145% a una amplia gama de productos chinos. En respuesta, China aplicó aranceles del 125% sobre productos estadounidenses, profundizando la tensión comercial.

Las declaraciones de Bessent fueron confirmadas por dos fuentes familiarizadas con el contenido del discurso, quienes solicitaron anonimato debido a la sensibilidad del tema. En una transcripción obtenida por la agencia Associated Press, Bessent expresó: “Sí debo decir que China será un desafío en cuanto a las negociaciones. Ninguna de las partes cree que el statu quo es sostenible”.

El mercado bursátil reaccionó positivamente tras la difusión inicial de estos comentarios por parte de Bloomberg News. El índice S&P 500 mostró una leve subida, reflejando un optimismo cauteloso entre los inversionistas ante la posibilidad de un alivio en las tensiones comerciales.

Aunque el mandatario republicano ha promovido acuerdos con otros países como Japón, India, Corea del Sur, la Unión Europea, Canadá y México, no ha mostrado intenciones claras de retirar el arancel base del 10% que impuso como medida proteccionista. Desde su punto de vista, estas medidas son necesarias para corregir lo que considera un desequilibrio comercial perjudicial para Estados Unidos.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karoline Leavitt aseguró que Trump se mantiene optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con China, afirmando que "nos está yendo muy bien". También reveló que Estados Unidos ha recibido 18 propuestas formales de acuerdos comerciales por parte de otras naciones.

Sin embargo, China emitió una advertencia contundente indicando que no aceptará acuerdos que comprometan sus intereses. "China se opone firmemente a que cualquier parte alcance un acuerdo a expensas de los intereses de China", señaló el Ministerio de Comercio en un comunicado oficial.

La situación se complica con las presiones de Trump sobre la Reserva Federal para que reduzca su tasa de interés de referencia. El presidente estadounidense incluso ha sugerido que podría despedir al presidente de la Fed, Jerome Powell, si este no actúa conforme a sus deseos. Según Leavitt, Trump cree que la Fed ha priorizado la política sobre las necesidades reales de la economía estadounidense.

La prolongación del conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo sigue generando incertidumbre en los mercados y podría tener consecuencias duraderas si no se logra una solución diplomática en el corto plazo.




Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fallece enfermera agredida por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 20 horas

Alerta migratoria para cubanos: no viajar con residencia pendiente

Hace 19 horas

Copiloto Alexandra Dudgeon entre los fallecidos tras el siniestro en Palm Beach(Video)

Hace 21 horas

Identifican a joven asesinado durante una fiesta de 15 años en Mariel

Hace 18 horas

Líder de una poderosa pandilla en Haití pide diálogo a la ONU tras el envío de tropas de Bukele

Hace 9 horas

Grabaciones del control aéreo revelan agonía de la tripulación en el siniestro del Learjet 60(Video)

Hace 18 horas

Sorpresiva medida de Cuba que lo cambia todo: un punto de no retorno para la diáspora

Hace 1 día

Imparable ascenso de Leonardo Perdomo; la máquina cubana del nocaut en BKFC(Video)

Hace 17 horas

Joven cubano busca en redes sociales al propietario de una billetera hallada con miles de pesos y dólares

Hace 21 horas

En estado crítico enfermera tras sufrir violenta agresión por el padre de un paciente en Cumanayagua

Hace 20 horas

Macabra ironía de Sandro Castro con la voz de su abuelo en Halloween(Video)

Hace 1 día

Trump cambia de postura y pide votar por María Elvira Salazar tras sus diferencias por inmigración.

Hace 2 días

Detenciones masivas en La Habana: la migración interna en la mira policial

Hace 14 horas

Un adolescente cubano es alcanzado por un disparo en Davie durante la noche de Halloween(Video)

Hace 14 horas

Muere la tercera joven tras el brutal choque de motos en Triunvirato, Matanzas

Hace 1 día

Otra patana turca abandona Cuba mientras se multiplican los apagones

Hace 6 horas

“Se nos acaba el tiempo”: el desesperado pedido de auxilio antes del choque del avión en Florida (Video)

Hace 1 día

Operativo antidrogas en La Habana deja cinco millones de pesos ocupados y un arma incautada

Hace 9 horas

Británico regresa a casa tras recorrer el mundo a pie durante 28 años

Hace 10 horas

Fallece en accidente de motocicleta estudiante de sexto año de Medicina en Guantánamo

Hace 1 día

Avión privado se estrella en una zona residencial del sur de Florida con nueve personas a bordo

Hace 1 día

Incredulidad y sarcasmo en redes ante la nueva promesa de Donald Trump sobre Cuba

Hace 1 día

Cintumbare culpabiliza a Trump de su nueva realidad tras la deportación de EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Florida se le complica a Trump; el miedo a las deportaciones amenaza el voto republicano

Hace 1 día

Asesinan en Cancún a cubano tras su deportación desde Estados Unidos

Hace 2 días

Daños materiales y clientes estafados en Casa de la Música de Varadero(Video)

Hace 1 día

Amenazan con prisión y despidos a nueve cubanos por colaborar con un medio independiente en Santa Clara

Hace 1 día

Apuñalado y al borde de la muerte en El Corojo, Pinar del Río: su hija denuncia la brutalidad del asalto

Hace 1 día

Periódico oficialista Girón desmiente denuncias sobre daños en el hospital Faustino Pérez de Matanzas

Hace 9 horas

Encuestas anticipan una amplia victoria demócrata en la Cámara de Representantes de EE.UU.

Hace 2 días

Adelth Bonne Gamboa queda libre, pero denuncia agresiones, robo de sus equipos y amenazas

Hace 14 horas

Detención violenta y desaparición forzada del activista Adelth Bonne sacude redes sociales(Video)

Hace 16 horas

Díaz-Canel apuesta nuevamente por las empresas estatales socialistas pese a su histórico fracaso económico

Hace 13 horas

Creciente presencia de Boinas Negras en calles cubanas desata indignación popular

Hace 15 horas

Republicana Ashley Moody enfrenta a la socialista Angie Nixon en una batalla por un escaño en el Senado

Hace 15 horas

Hasta tres meses sin agua: la crisis que golpea a familias de Pinar del Río

Hace 10 horas

Derrumbe anunciado del hospital de Banes destapa la grieta del sistema sanitario

Hace 19 horas

Cubanos en Palm Beach muestran los pedazos del avión siniestrado junto a sus casas(Video)

Hace 17 horas

Arrestan a una pareja en Florida por dejar a tres niños solos en un Jeep mientras estaba en un casino

Hace 16 horas

Un motociclista pierde la vida tras choque entre dos motos en Puerto Padre, Las Tunas

Hace 16 horas

Fallece el enfermero Roberto Wilin Hung Pérez, especialista en atención médica internacional en La Habana

Hace 20 horas

Sortean los apagones trabajando de madrugada y la Televisión Cubana les frena el programa

Hace 19 horas

Trump bromea con despedir a Marco Rubio por su creciente popularidad

Hace 18 horas

El dólar alcanza los 900 pesos en Cuba y agrava la pérdida de valor de la moneda nacional

Hace 18 horas

Régimen se irrita por cartel con la palabra 'libertad' en la Embajada de EE.UU.

Hace 17 horas

Colapso eléctrico ininterrumpido; Cuba arranca noviembre con más del 65% del país a oscuras

Hace 18 horas

ICE detiene a dos madres tras dejar a sus hijos en la escuela en Austin, Texas(Video)

Hace 19 horas

'No hay peor ciego que quien no quiere ver' - Larisa Camacho

Hace 20 horas

Actor Osvaldo Rojas celebra su cumpleaños al compás de Los Van Van, con inesperada sorpresa(Video)

Hace 20 horas

Rusia detiene a un sospechoso tras la advertencia de EE.UU. sobre un posible atentado en Moscú

Hace 18 horas

Tras 23 días sin agua, la dignidad humana se reduce a discutir por un simple cubo (Video)

Hace 15 horas

Alas Tensas confirma el feminicidio número 61 en Cuba tras la muerte violenta de una madre en Pinar del Río

Hace 17 horas

Muerte de lactante y demoras quirúrgicas exponen la crisis de insumos en el Hospital William Soler(Video)

Hace 19 horas

Alarma entre cubanos en West Palm Beach; confunden caída de aeronave con un ataque con bombas(Video)

Hace 20 horas

'Hay que parar los robos como sea': Crece la tensión en Arroyo Naranjo por la ola de asaltos a viviendas

Hace 21 horas

Atropello mortal en la circunvalación de Santa Clara: el conductor huye sin auxiliar a la víctima

Hace 1 día

Ocupan cuatro escopetas ilegales durante un registro en Camagüey

Hace 1 día

En estado grave la novia del estudiante de Medicina fallecido en accidente de moto en Guantánamo

Hace 18 horas

Mujer confiesa que mató al bebé de seis semanas de su mejor amiga en Pensilvania.

Hace 1 día

Alerta por riesgo de inundaciones en Miami-Dade, Broward y Palm Beach hasta hoy lunes a las 3pm

Hace 20 horas

Crisis del agua en Cuba obliga a las familias a cavar pozos ante el fracaso del régimen

Hace 17 horas

Recomienda ETECSA ajustar manualmente la configuración horaria en teléfonos móviles en Cuba(Video)

Hace 18 horas

Indignante arresto a la fuerza de un cubano en Texas; Ni la Ley de Ajuste los salva(Video)

Hace 1 día

Denuncian el robo de equipos eléctricos en vivienda en Cárdenas y la policía no hizo nada

Hace 18 horas

Dramática odisea de cubanos deportados a África que denuncian tráfico humano(Video)

Hace 1 día

Muere el destacado trombonista y compositor Porfirio Mariol, exdirector de la Orquesta Los Karachi

Hace 1 día

L Kimii impacta la farándula cubana con una misteriosa conquista y nuevos planes musicales

Hace 1 día

Nueve manifestantes de Bayamo enfrentan hasta cinco años de cárcel por reclamar comida y electricidad

Hace 1 día

Trasladan a hombre al hospital Faustino Pérez tras ser hallado tendido en el viaducto

Hace 20 horas

Los votantes exigen un cambio y buscan poner límites a Trump, según encuesta

Hace 1 día

Despliegue táctico de misiles en Mar-a-Lago para blindar residencia de Trump frente a amenazas aéreas

Hace 1 día

Conductora cubana ayuda a una mujer a dar a luz dentro de un autobús en Italia

Hace 1 día

Venezuela bombardea campamento del ELN y rompe décadas de alianza con guerrilla colombiana(Video)

Hace 1 día

«No hay peor ciego que quien no quiere ver»; Laritza Camacho retrata el hartazgo de los cubanos

Hace 1 día

Trump autoriza visado de emergencia para madre de adolescente asesinado en el Bronx tras petición de Zohran

Hace 1 día

Condenan a 15 años de prisión a un ciudadano por tráfico de drogas en Las Tunas

Hace 1 día

Familia en Villa Clara denuncia estafa en la venta de colchones rellenados con desechos(Video)

Hace 1 día

El FBI atribuye a Corea del Norte el robo de 6.300 millones de dólares a Binance

Hace 1 día

Contenedor refrigerado de una mipyme se vuelca en la circunvalación de Manzanillo

Hace 1 día

Visita oficial al Pediátrico ´William Soler´ choca con denuncias por deterioro hospitalario(Video)

Hace 1 día

Matanzas a oscuras; nuevos cortes eléctricos afectarán a barrios previamente protegidos

Hace 1 día

Condenan a cadena perpetua a un hombre por el asesinato de un policía en Santiago de Cuba

Hace 2 días

Banco Metropolitano modifica su horario de atención al público desde el 2 de noviembre

Hace 2 días

Crisis de agua en Prado y Neptuno: la rotura impune que alimenta el mercado negro(Video)

Hace 1 día

Mujer acude a buscar sus pertenencias y su expareja la asesina a tiros en Miami-Dade(Video)

Hace 1 día

El sur de Florida, seleccionado para poner en marcha un operativo contra el fraude con cupones de alimentos

Hace 1 día

Más de 2,7 millones de cubanos sufren afectaciones en el suministro de agua

Hace 1 día

Dueño de una tienda en Florida enfrenta cargos por fraude de más de $500,000 con cupones de alimentos

Hace 1 día

Estafadores en Cuba utilizan falsas ventas de bicicletas eléctricas para robar cuentas de WhatsApp

Hace 2 días

Edenis Cruz y Anthony Calderón pactan con organizaciones de MLB

Hace 1 día

Derrame de combustible tras intensas lluvias afecta áreas del Malecón de Cienfuegos

Hace 1 día

Accidente entre una moto y una bicicleta en Las Tunas deja a dos hombres en estado crítico

Hace 2 días

Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en las inmediaciones del estadio Legion Field en Birmingham

Hace 1 día

Cubanoamericano jefe de la Policía de Miami resalta caída de la criminalidad en sus primeros 100 días

Hace 1 día

Voto anticipado en EE.UU. alcanza récord de participación a días de las elecciones

Hace 1 día

Diecisiete madres y 73 niños ocupan una academia de boxeo ante la falta de viviendas en Cuba

Hace 1 día

ICE destroza la ventanilla de un vehículo para detener a una joven inmigrante en Arizona(Video)

Hace 1 día

Régimen cubano reconoce que la delincuencia sigue elevada y afecta sectores clave de la economía

Hace 2 días

Colapso de los servicios fúnebres en Cuba convierte el último adiós en una odisea(Video)

Hace 1 día

Jóvenes cubanos celebran Halloween entre disfraces y apagones en La Habana

Hace 2 días