En medio de un complejo escenario nacional marcado por extensos apagones, escasez de productos básicos y un progresivo deterioro de los servicios públicos que empeora cada vez más con el transcurso de los días, el Gobierno cubano celebró la graduación de 33 nuevos cuadros formados en la Escuela Superior de Cuadros del Estado y el Gobierno. El acto fue divulgado por el medio de prensa estatal Canal Caribe, que presentó la ceremonia como parte de la estrategia oficial para fortalecer la estructura de dirección del país, una forma de seguir controlando al pueblo y de "garantizar" una respuesta a favor del régimen en medio del contexto actual que vive la isla.
Los graduados culminaron programas de posgrado en Administración Pública y en Dirección y Gestión Empresarial. De acuerdo con la información transmitida, estos especialistas se incorporarán a distintas instituciones con la misión de reforzar la conducción del aparato estatal y optimizar la gestión en entidades económicas. La actividad estuvo dedicada al centenario del natalicio de Fidel Castro, referencia recurrente en los actos oficiales y en la narrativa institucional.
Durante la ceremonia, se insistió en la relevancia de la preparación técnica y política como pilar para la continuidad del sistema. Representantes de empresas estatales y organismos públicos destacaron la necesidad de formar directivos capaces de coordinar equipos, administrar recursos limitados y enfrentar escenarios complejos. También subrayaron que la culminación de estos estudios no representa un punto final, sino el inicio de nuevas responsabilidades dentro de sus respectivos sectores.
La graduación ocurre en un contexto económico particularmente desafiante. Cuba enfrenta altos niveles de inflación que afectan los ingresos en moneda nacional, dificultades en la producción y distribución de alimentos, y un sostenido flujo migratorio. A pesar de estas tensiones, el énfasis gubernamental continúa centrado en la capacitación y renovación de cuadros como vía para fortalecer la dirección institucional y mejorar la gestión pública en el país.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 21 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 7 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día