CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Régimen cubano amenaza con demandar a Facebook

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

El régimen cubano amenazó esta jornada con demandar a la red social Facebook bajo la acusación de permitir la creación de grupos “privados” como el que tiene la plataforma independiente Archipiélago, iniciativa que convocó a la Marcha Cívica y Pacífica por el cambio que prevé realizarse el 15 de noviembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, compareció ante el cuerpo diplomático acreditado en el país, y volvió a culpar a Estados Unidos de dirigir la manifestación.

“No solo realizan actividades ilegales, desde el punto de vista del derecho internacional y del nacional en los propios Estados Unidos, alterando logaritmos y el mecanismo de geolocalización, para simular la presencia masiva en Cuba de personas y cuentas, que se sabe que radican fuera de nuestro país y fundamentalmente en Florida”, explicó sobre los grupos creados en Facebook.

“Como ha ocurrido ya, Facebook podría ser perfectamente, con estricto apego a la ley, demandado por estas prácticas contra Cuba”, sentenció el político de la dictadura.



“Facebook, plataforma privada, que se caracteriza por una práctica no solo de violación de los ciudadanos a la información veraz, alienta mensajes de odio y de discriminación y es una plataforma generadora de violencia”, refirió.

Las declaraciones de Rodríguez Parilla llegan luego de que, esta semana, el Gobierno de Estados Unidos advirtiera al régimen que está preparado para continuar con las sanciones "si la represión y los abusos de los derechos humanos no cesan".

Así lo indicó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en una rueda de prensa al dejar claro que "el mundo está esperando protestas en los próximos días", en relación con la iniciativa declarada como ilícita por la dictadura.

"El pueblo cubano ha dejado claro que volverán de nuevo a marchar pacíficamente en las calles para remarcar sus aspiraciones por la democracia, los derechos humanos y las libertades civiles", señaló el funcionario estadounidense.

La Habana no solo ha negado esa petición inédita en más de 60 años al considerarla "ilícita", sino que además advirtió a los convocantes que se les imputarán delitos y serán procesados si mantienen la decisión de marchar.

"Hemos impuesto consecuencias tangibles y significativas en conexión con los abusos cometidos (en las protestas del pasado mes de julio en Cuba) y estamos preparados para continuar haciéndolo si la represión y los abusos de derechos humanos no cesan ", sostuvo Price.

Por su parte, la Casa Blanca refirió que el presidente estadounidense, Joe Biden, quiere encontrar una "tercera vía" en lo relativo a Cuba, entre la apertura del Gobierno de Barack Obama (2009-2017) y la mano dura que impuso Donald Trump (2017-2021), en especial tras ver la represión del régimen en las protestas del 11 de julio y la cantidad de cubanos arrestados por unirse a las manifestaciones.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Doctora Alina Arcos Fdez_Brito expresa su respaldo a la juventud cubana en medio del paro universitario(contiene video)

Hace 1 día

'Me alegro de que estén limpiando': Otaola reacciona ante deportación de Frank Abel

Hace 1 día

Mientras Cuba colapsa, el hijastro de Díaz-Canel se forma en una de las universidades más costosas de España

Hace 1 día

Los cubanos-españoles con visa vigente sí pueden ingresar a Estados Unidos

Hace 1 día

Afectaciones eléctricas en toda Cuba por déficit de capacidad y falta de combustible

Hace 18 horas

Tensión en Cuba por precio de Internet: Díaz-Canel no dará marcha atrás y los estudiantes universitarios extendieron su protesta

Hace 1 día

Ulises Toirac confirma citación por la Seguridad del Estado y relata el encuentro

Hace 18 horas

Cuba despide a Changuito, el alma rítmica de Los Van Van

Hace 21 horas

Silvio Rodríguez menciona a Fidel para solucionar los problemas de Cuba

Hace 1 día

Otto Ortiz se pronuncia ante situación con el internet en Cuba

Hace 23 horas

Universidad de La Habana niega paro académico mientras crecen protestas estudiantiles por tarifas de internet de ETECSA

Hace 1 día

Joven le canta las verdades a ETECSA y a Díaz-Canel. Crece ola de indignación entre los estudiantes cubanos

Hace 5 horas

Sale a la luz expediente delictivo del boxeador Félix Savón

Hace 1 día

Contundente denuncia del sacerdote Léster Rafael Zayas Díaz sobre la crisis energética y el discurso oficial en Cuba

Hace 5 horas

Esta es la cantante cubana, nieta en común del Che y Pablo Milanés

Hace 1 día

Cantante español Alejandro Sanz apoya protestas estudiantiles en Cuba

Hace 19 horas

Internautas cuestionan quién financia los estudios de lujo del hijastro de Díaz-Canel en España(contiene video)

Hace 4 horas

“El químico está acabando con él”: alarma en Cuba por el consumo de drogas sintéticas

Hace 4 horas

Cierran icónico hotel de Miami para dar paso a una torre de mil millones de dólares

Hace 1 día

Cubanoamericano acusado de matar a dos indigentes en Miami enfrenta posible pena de muerte

Hace 21 horas

El cumpleaños de Néstor Jiménez hijo: una vida dedicada al arte y la superación

Hace 5 horas

Presidente de la FEU respalda el tarifazo de ETECSA y genera rechazo entre los universitarios

Hace 2 horas

El humor como resistencia: Alexis Valdés alza su voz contra el tarifazo de ETECSA(contiene video)

Hace 2 horas

Intelectual Miryorly García: “Es hora de decir lo que pensamos y soltárselas en su cara”(contiene video)

Hace 21 horas

El sheriff de Broward rechaza colaborar con redadas de ICE y defiende el enfoque en la seguridad pública

Hace 21 horas

Sandro Castro alardea en video viral: ‘'Me da lo mismo un muro que un semáforo’”(contiene video)

Hace 1 hora

Dos hermanas, víctimas de la represión en Cuba del 11 de septiembre, enfrentan posible deportación

Hace 3 horas

Intelectual Jorge Fernández Era cuestiona destino del dinero público en Cuba

Hace 2 horas

Se multiplica la solidaridad internacional con estudiantes cubanos

Hace 4 horas

Otaola lanza duras críticas a Rachel Arderi tras su debut en pasarela

Hace 3 horas

Valencia registra muerte por rabia, la primera en décadas

Hace 3 horas

Empleados con TPS y parole humanitario enfrentan despidos en Walmart tras fallo de la corte suprema

Hace 1 día

¿Yaniel Castillo hace video promocional de ETECSA?

Hace 23 horas

Rodolfo Rensoli, fundador del festival de rap cubano y figura esencial del hip hop, muere a los 58 años

Hace 2 horas

Lanzan en República Dominicana un puro en honor a Compay Segundo, ícono de la música cubana

Hace 1 día

Pianista José María Vitier: 'La esperanza de este país está en las aulas'

Hace 22 horas

Revelan nuevos detalles del asesinato de tres hermanas a manos de su padre

Hace 1 día

Alina Bárbara López denuncia 3 días sin luz y sin agua en Matanzas

Hace 17 horas

El euro en 400 CUP y el dólar que sube a 375 CUP marcan el paso en el mercado informal cubano

Hace 3 horas

Madre denuncia a exdirector del Ballet Folklórico de Camagüey por abuso sexual a su hija

Hace 2 horas

Cubanos en Estados Unidos denuncian maltrato por parte de familiares tras emigrar

Hace 1 día

Matanza en hogar de Nueva Jersey: mujer hispana y su hija mueren en tiroteo; novio sospechoso se suicida

Hace 3 horas

Trump propone construir un lujoso salón de baile en la Casa Blanca

Hace 4 horas

Cubanos deportados a África por el gobierno de Trump enfrentan condiciones extremas y riesgo de muerte

Hace 53 minutos

Inauguran parque solar en Ciego de Ávila en medio de apagones en toda Cuba

Hace 1 día

Se recupera actor Jorge Losada Moreno: un pilar de la cultura cubana

Hace 2 horas

Nuevo parque fotovoltaico en Cruces se integra al sistema eléctrico nacional

Hace 2 horas

Pancho Céspedes: '¡Gobierno de Cuba y sus oportunistas allegados, váyanse a la mierda!'

Hace 1 hora

Controversia en redes por video de “Flor de Cuba” criticando a universitarios(contiene video)

Hace 1 día

Partido de María Corina Machado pide a EEUU reajuste limitaciones migratorias y que se enfoquen contra los cómplices del régimen

Hace 19 horas

'He estado pensando...' padre Alberto Reyes: 'Los universitarios cubanos dan una lección de valentía ante el poder'

Hace 22 horas

UlisesToirac: “Parece que no les gusta lo que estoy diciendo” y acude a citación estatal(contiene video)

Hace 22 horas

William Levy dejó esperando a la jueza en juicio en Florida

Hace 1 día

Una mujer de Texas muere por una ameba devoradora de cerebros tras limpiarse los senos nasales con agua del grifo

Hace 1 día

Intensas lluvias provocan inundaciones en comunidades de Morón, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Prohíben ciertos alimentos en Texas a beneficiarios de bonos de comida

Hace 21 horas

Díaz-Canel intenta justificar el tarifazo de internet en su pódcast y culpa al 'enemigo externo'

Hace 1 día

La vida de Chocolate está en peligro: 'aquí adentro estoy más seguro que afuera'

Hace 1 día

Renuncia profesora y denuncia montaje político en Universidad de Matanzas

Hace 16 minutos

Ex presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador financió con 22 millones de dólares el adoctrinamiento infantil en Cuba

Hace 1 día

Incendio arrasa taller de colchones en Guanajay: artesano pierde toda su producción

Hace 21 horas

Miami-Dade lanza convocatoria para programa de vivienda asequible en medio de crisis habitacional

Hace 21 horas

'Patria y Vida': el documental sobre el himno de la libertad cubana llega a los cines de EE.UU.

Hace 22 minutos

“Cuídanos siempre papá”: Carlos Enrique Almirante dedica emotivo mensaje a su padre fallecido

Hace 1 día

Se descarrila vagón del tren universitario en Villa Clara; no hubo heridos

Hace 1 día

Elon Musk acusa a Donald Trump de aparecer en los archivos no publicados de Jeffrey Epstein, multimillonario acusado de pedofilia y tráfico de menores

Hace 1 día

Estudiantes universitarios cubanos exigen respuesta ante el alza de tarifas de ETECSA y convocan paro académico

Hace 1 día

Cubano es arrestado en Miami por hacerse pasar por agente del FBI

Hace 35 minutos

Su derecho a opinar le costó la libertad. Cristian Jorge Labrada Fonseca trasladado a un destacamento de alta peligrosidad

Hace 1 día

¿Chocolate MC secuestró a este hombre?

Hace 1 día

Ángela Aguilar apuesta por una imagen auténtica y sin groserías: “Tengo una responsabilidad con mi público”

Hace 23 horas

Explosión de moto eléctrica provoca incendio en apartamento de El Vedado, La Habana

Hace 1 día

Arrestan a Sheriff de condado de Florida por crimen organizado y extorsión

Hace 1 día

La Diosa pidió a Changó por la deportación de La Cintumbare

Hace 1 día

Una joven cubana denuncia que le negaron alquilar un departamento en Cancún por su nacionalidad

Hace 1 día

Elon Musk dice que Trump habría perdido las elecciones sin él: “Sin mí, habría perdido”

Hace 1 día

Otaola asegura que El Funky nunca estuvo en peligro de ser deportado

Hace 1 día

Incendio en marina de Sunny Isles, Miami, reduce a cenizas varios yates de lujo

Hace 23 horas

Melendi grita “¡Viva Cuba libre!” en su último concierto en el Kaseya Center de Miami(contiene video)

Hace 1 día

Apagones de 24 horas en Baracoa: “Aquí no hay luz nunca”, denuncia internauta(contiene video)

Hace 1 día

Hija de La Diosa y Rey El Mago debuta como cantante

Hace 1 día

Trump ordena retirar a niños migrantes de sus hogares en EE.UU.

Hace 1 día

Denuncian deterioro grave de salud del opositor Félix Navarro en prisión cubana

Hace 1 día

Kevincito El 13 anuncia que será padre de un niño junto a la influencer Chavelys

Hace 1 día

¿Cuba estará entre los escenarios del popular videojuego GTA?

Hace 1 día

Cubanos detenidos en Krome envían un S.O.S. humano para denunciar su situación

Hace 1 día

Nuevas tarifas de internet en Cuba agravan la desigualdad y el aislamiento mientras recruden la censura

Hace 1 día

Los ancianos cubanos salen a la pista de baile para protegerse de la tristeza

Hace 1 día

Hallan embarcación con 14 cuerpos cerca de las costas de Venezuela

Hace 1 día

Juan Pin Vilar a Díaz-Canel: “No estuviste a la altura de tu tiempo, deja que ellos construyan el suyo”

Hace 1 día

Corte de Miami mantiene en prisión a Chocolate MC tras graves acusaciones (contiene video)

Hace 1 día

El gordo de 'Pateando la Lata' celebra su cumpleaños rodeado de afecto y felicitaciones del mundo artístico(contiene video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez critica medida de Trump que restringe entrada de cubanos a EE.UU.

Hace 1 día

Diario español El País: El descontento en Cuba estalla en las universidades

Hace 1 día

Santa Clara: Frase “Patria y Vida” aparece en muro del preuniversitario Capitán Roberto Rodríguez

Hace 1 día

William Levy falta a audiencia judicial en Florida por escándalo en restaurante

Hace 1 día

Cubanos detenidos en Krome, Miami, protestan con señal de SOS y claman por libertad

Hace 1 día

Presidenta mexicana Claudia Sheinbaum sostiene alianza con Cuba pese a sanciones de Estados Unidos

Hace 1 día

Desvían ruta A64 por caída de árbol en Habana del Este

Hace 1 día

Trump critica a Elon Musk tras su rechazo al plan fiscal: 'Estoy muy decepcionado. Me ha sorprendido'

Hace 1 día