Escalofriantes detalles han sido revelados el jueves durante otra sesión judicial en el caso del adolescente cubano Derek Rosa, de 13 años, acusado de matar a su madre, Irina García, de 39 años, detectives testificaron que la mujer recibió 46 laceraciones en todo su cuerpo.
La defensa del adolescente pide que sea transferido nuevamente a un centro de detención juvenil, aludiendo a que en la cárcel para adultos Metro West se violan sus derechos. Sin embargo, los fiscales están en contra de trasladarlo porque dicen que Rosa necesita ser tratado como un adulto.
El jueves, seis testigos pasaron frente al juez Richard Hersch, exponiendo argumentos del caso.
Uno de los testimoniantes fue el detective Joseph Elosegui, de la Unidad de Delitos Mayores del Departamento de Policía de Hialeah, quien testificó que la madre tenía 46 puñaladas en todo el cuerpo y las únicas partes que no tenían puñaladas eran detrás de las rodillas.
El detective interrogado expuso que una investigación adicional mostró las seis búsquedas en Google hechas por Derek Rosa la noche de la muerte de su madre. Esas búsquedas incluyeron:
"El diagrama de imagen de la arteria carótida".
"¿Cuál es el mejor lugar para apuñalar a alguien?"
"¿Un cuchillo pequeño sirve para matar?"
"¿Es más fácil matar a alguien con un cuchillo pequeño?"
"¿Puede un cuchillo cortar un hueso?"
La última búsqueda fue para preguntar por una ametralladora.
Asimismo, los detectives dijeron que Rosa confesó a la policía haber llamado a su madre "maricona", un término despectivo en español, justo antes de apuñalarla.
Por su parte, el Departamento Correccional informó que siempre hay vigilancia sobre Rosa porque se le considera un recluso de alto perfil. El adolescente está solo en una celda con una ventana esmerilada sin vista directa al exterior, sin embargo, puede hablar regularmente con su familia, está autorizado a practicar deportes y tiene seguimiento psicológico.
¡¡¡Acoso policial contra vendedor en Baracoa!!!: Más de 50 mil pesos en multas en 2024
Hace 21 horas