En los últimos días, se ha detectado una nueva modalidad de estafa en Cuba, donde individuos se hacen pasar por administradores de las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona, así como de bancos nacionales, con el fin de engañar a los usuarios y obtener sus datos personales.
Los estafadores contactan a clientes que solicitan ayuda en redes sociales, utilizando nombres de usuario como "ayudatm" o "ayudaenzona" e imágenes de los logos oficiales para generar confianza. Además, operan desde grupos propios para captar más víctimas.
A pesar de haber sido expulsados repetidamente de grupos oficiales, estos delincuentes logran reincorporarse con nuevas cuentas, representando una amenaza constante para la seguridad de los clientes.
Las entidades bancarias han reiterado que sus administradores no contactan a usuarios por mensajes privados, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados. En estos casos, siempre se realiza un proceso de verificación para garantizar la autenticidad del contacto.
Se recomienda a los clientes mantenerse alerta y solo recurrir a los canales oficiales de los bancos y plataformas de pago para evitar caer en fraudes. Además, es crucial no compartir información personal con desconocidos y reportar cualquier actividad sospechosa.
Kim Jong-un revela que sus tropas tienen prohibido rendirse y deben optar por el suicidio
Hace 1 día
No cometas este error al enviar remesas a Cuba o perderás el acceso a dólares en efectivo
Hace 1 día
EE.UU. intensifica operaciones militares cerca de Cuba con drones, IA y patrullas navales
Hace 1 día
El precio de la gasolina en EE.UU. sube a un nuevo máximo anual de 4.23 dólares por galón
Hace 1 día