En los últimos días, se ha detectado una nueva modalidad de estafa en Cuba, donde individuos se hacen pasar por administradores de las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona, así como de bancos nacionales, con el fin de engañar a los usuarios y obtener sus datos personales.
Los estafadores contactan a clientes que solicitan ayuda en redes sociales, utilizando nombres de usuario como "ayudatm" o "ayudaenzona" e imágenes de los logos oficiales para generar confianza. Además, operan desde grupos propios para captar más víctimas.
A pesar de haber sido expulsados repetidamente de grupos oficiales, estos delincuentes logran reincorporarse con nuevas cuentas, representando una amenaza constante para la seguridad de los clientes.
Las entidades bancarias han reiterado que sus administradores no contactan a usuarios por mensajes privados, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados. En estos casos, siempre se realiza un proceso de verificación para garantizar la autenticidad del contacto.
Se recomienda a los clientes mantenerse alerta y solo recurrir a los canales oficiales de los bancos y plataformas de pago para evitar caer en fraudes. Además, es crucial no compartir información personal con desconocidos y reportar cualquier actividad sospechosa.
Abrirá en La Habana la primera tienda oficial de Invicta en Cuba y genera debate en redes
Hace 1 día
Amanda Camaraza sufre accidente con su Tesla Cybertruck y tranquiliza a sus seguidores
Hace 11 horas
Cuba adquiere 50 ambulancias: un parche insuficiente ante el colapso del sistema de salud
Hace 1 día
Exiliados cubanos y venezolanos en Miami rezan por el fin de las dictaduras en sus países
Hace 1 día
Asociación Cobijo Cubano convoca en Madrid una procesión por la paz y la libertad de Cuba
Hace 1 día