En los últimos días, se ha detectado una nueva modalidad de estafa en Cuba, donde individuos se hacen pasar por administradores de las plataformas de pago Transfermóvil y EnZona, así como de bancos nacionales, con el fin de engañar a los usuarios y obtener sus datos personales.
Los estafadores contactan a clientes que solicitan ayuda en redes sociales, utilizando nombres de usuario como "ayudatm" o "ayudaenzona" e imágenes de los logos oficiales para generar confianza. Además, operan desde grupos propios para captar más víctimas.
A pesar de haber sido expulsados repetidamente de grupos oficiales, estos delincuentes logran reincorporarse con nuevas cuentas, representando una amenaza constante para la seguridad de los clientes.
Las entidades bancarias han reiterado que sus administradores no contactan a usuarios por mensajes privados, salvo en casos excepcionales y debidamente justificados. En estos casos, siempre se realiza un proceso de verificación para garantizar la autenticidad del contacto.
Se recomienda a los clientes mantenerse alerta y solo recurrir a los canales oficiales de los bancos y plataformas de pago para evitar caer en fraudes. Además, es crucial no compartir información personal con desconocidos y reportar cualquier actividad sospechosa.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 18 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 4 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día