‘Si el gobierno de Cuba no quiere enfrentar nuevas sanciones, debe retirar su personal de Venezuela y su apoyo a Nicolás Maduro’, estas fueron las palabras de un funcionario de alto rango de la administración de Donald Trump en una teleconferencia con periodistas el jueves.
“Lo que verán son acciones que se irán incrementando”, añadió el funcionario. “Cada acción que hemos tomado contra el gobierno cubano ha sido específicamente dirigida a sus redes financieras, a sus ingresos, a su comercio de petróleo. Todo eso se agravará si no dejan de apoyar la destrucción de la democracia y la represión del pueblo venezolano”, enfatizó.
“Si no quieren ver peores consecuencias, ahora es el momento de dar un paso atrás”, subrayó el funcionario, según señala hoy un reporte de El Nuevo Herald.
Por su parte, Elliot Abrams, el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, realizó declaraciones parecidas la víspera durante un evento en Washington.
“Las presiones sobre Cuba aumentaron mucho desde enero y seguirán aumentando, y hemos dejado claro que se debe a sus acciones en Venezuela”, argumentó Abrams.
No se detiene la caravana; cubanos se suman mientras EE.UU. vigila su avance por México
Hace 8 horas
Detienen en Granma a dos hombres acusados de vender agua adulterada como aceite de cocina
Hace 1 día
Régimen cubano reconoce circulación simultánea de seis enfermedades sin actualizar cifras
Hace 1 día