Ron DeSantis, gobernador de Florida, nombró a la jueza de apelaciones cubanoamericana Bárbara Lagoa, la víspera, como como su primera selección a la Corte Suprema estatal.
De acuerdo a la información ofrecida por Diario de Cuba, “el republicano DeSantis anunció que Lagoa cubrirá una de las tres vacantes en el máximo tribunal de Florida”.
Asimismo, explicó que “esta hija de exiliados cubanos criada en Hialeah, en el sur de Florida, ha sido jueza en la corte de apelaciones en Miami durante los últimos 12 años".
“DeSantis dijo que Lagoa, de 50 años, tiene antecedentes judiciales impecables y que su legado cubanoestadounidense le da una apreciación adicional por la ley”, reseñó.
"En el país del que huyeron mis padres el antojo de un individuo podía significar la diferencia entre comida y hambre, libertad o prisión, vida o muerte", comentó Lagoa. "A diferencia del país del que huyeron mis padres, somos una nación de leyes", agregó.
“DeSantis dijo que Lagoa es la primera mujer hispana nombrada a la Corte Suprema del estado, pero la exjueza Rosemary Barkett nació en México y hablaba solamente español antes de mudarse a Estados Unidos”, concluyó DDC.
Ulises Toirac responde con firmeza a ataque de ciberclaria tras atención médica en Cuba
Hace 6 horas
Robo en el hospital de Artemisa termina con recuperación de medicamentos y acto oficial
Hace 5 horas