Cae la llegada de turismo de EEUU a Cuba afectando a los cuentapropistas

Cae la llegada de turismo de EEUU a Cuba afectando a los cuentapropistas

Según el reporte del portal Diario de Cuba, `con la llegada de alrededor de 430.000 turistas estadounidenses a Cuba hasta fines de septiembre, el número total de visitantes estadounidenses del país vecino se ha reducido en un 20%, una disminución considerable en comparación con 2017´.

De acuerdo al informe de medios especializados, “quienes más han notado el decrecimiento han sido los dueños de negocios privados. Especialistas creen que el menor número de viajes a la Isla desde EEUU podría explicarse por las restricciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump desde que asumió la Casa Blanca”.

Asimismo, DDC explicó que “el actual presidente estadounidense echó atrás algunas de las medidas promovidas por su antecesor que flexibilizaban el embargo. Trump limitó otra vez los viajes individuales en la categoría “pueblo a pueblo”.

A “raíz de los incidentes que afectaron la salud de al menos 26 diplomáticos en La Habana, Washington emitió alertas que habrían frenado los viajes”, dijo el citado medio.

“Sin embargo, el medio destaca que, a pesar de “las limitaciones y obstáculos considerables”, el interés en la Isla es todavía fuerte entre los turistas estadounidenses”, señaló.

“El medio pone de ejemplo que, aunque los viajes individuales se han reducido hasta el límite, los planes de las principales compañías de cruceros, que incluyen nuevos puertos cubanos, han seguido creciendo significativamente”, finalizó.

No obstante, el gobierno construye más instalaciones hoteleras para los turistas extranjeros.