Balseros cubanos desembarcan en los Cayos de Florida tras pasar el 31 de diciembre en el mar

Balseros cubanos desembarcan en los Cayos de Florida tras pasar el 31 de diciembre en el mar

Un grupo de 23 cubanos llegó, la víspera, en una embarcación improvisada, a las aguas de Little Duck Key, en el extremo sur del Puente de las Siete Millas, después de pasar el 31 de diciembre en el mar.

Según reseña el portal FL Keys News, los mismos “fueron arrastrados a tierra en los Cayos de la Florida Central. Todos los migrantes parecían estar sanos e ilesos”, al menos eso explicó Adam Linhardt, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Monroe.

Los hombres dijeron a los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos que abandonaron Santa Cruz del Norte, una ciudad ubicada en la costa norte de Cuba, el 31 de diciembre, dijo Adam Hoffner, agente de la Patrulla Fronteriza a cargo de los Cayos.

Hoffner enfatizó, además, que “agentes de la Patrulla Fronteriza los procesaron para llevarlos de regreso a Cuba”.

Mientras que el sitio recordó que “hace tres años, los desembarcos de migrantes similares ocurrieron casi a diario en los Cayos de Florida y el sur de la Florida. Bajo la política de “pie mojado, pie seco”, los cubanos que llegaron a tierra firme o cualquier puerto de entrada de los EE.UU. pudieron permanecer en el país y solicitar la residencia permanente un año después de su llegada”.