Nilda García es el nombre de una madre cubana que acude a las redes sociales a pedir ayuda. Su hijo, un joven cubano que se opone al gobierno, es preso político y su vida corre peligro.
A ella le impiden verlo y le han dicho que está hospitalizado porque, en la prisión, intentó quitarse la vida.
Sin embargo, ella pone en tela de juicio esa versión de la historia, porque está consciente de que en los centros penitenciarios cubanos se dan situaciones de abuso contra los presos políticos.
“MALDITOS, si a mi hijo le pasa algo, terroristas, el de la seguridad no me dijo nada lo llamé y dice que había un ‘liito’ hay solo eso que después me deja y me dejó sin una explicación”, denunció García.
Asimismo, argumentó que recibió una llamada en la que le dijeron que su hijo “intentó quitarse la vida, no lo creo, ellos son capases de todo, malditos asesinos y ahora mi hijo está hospitalizado”.
“Voy para el hospital, no tengo permiso de nadie, lo pediré, pero si no me lo dan iré de todas formas y seré una más presa. Gracias a mis HERMANOS LIBERTAD para los presos políticos. PATRIA Y VIDA”, finalizó.
Su hijo responde al nombre de Manuel de Jesús Rodríguez García, es preso político por su activismo en la UMPC, según explica su propia madre.
La furia popular se desborda tras nuevas denuncias de torturas contra José Daniel Ferrer
Hace 2 días
En Vía Blanca accidente: motorista cubano inconsciente tras impacto con auto de turismo
Hace 2 horas
Policía rescata a dos niños atrapados en un auto bajo intenso calor en Georgia (Video)
Hace 22 horas
Incendio en Jovellanos, Matanzas, arrasa dos viviendas y daña parcialmente una tercera
Hace 17 horas