Peligra la vida de joven preso político cubano

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 18 de abril de 2021

Article feature image

La vida del joven preso político cubano Manuel de Jesús Rodríguez García, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) está en peligro.

La denuncia la realizó, a través de las redes sociales, la activista antillana María Cristina Garrido Rodríguez quien explicó que Rodríguez García esta recluido en una prisión en Pinar del Río.

Según refiere, el isleño es asmático, lleva casi dos meses en una celda de castigo y su situación de salud ha empeorado.

“Denuncia urgente. El preso político y miembro de la UNPACU Manuel de Jesús Rodríguez García, preso en la prisión kilo 5 carretera de Luis Lazo Pinar del Río ( foto) se encuentra aún en la celda de castigo con peligro para su vida”, dijo la activista.

En tanto añadió que supieron recientemente que “a Manuel de Jesús no lo sacan a tomar el sol desde que lo pusieron en la celda hace casi dos meses. La celda no tiene ventilación por lo que ya Manuel se siente con falta de aire por ser asmático”.

“Su madre está desesperada porque la vida de su hijo corre peligro. Responsabilizamos al régimen carcelario de esa prisión por los tratos inhumanos que reciben los presos de conciencia de Amnistía internacional”, sentenció Garrido Rodríguez.

“Denunciamos al tal Rodolfito, jefe de la prisión, quien fue el que le impuso el castigo. #RevoluciónEsRepresión# #FreeManuelDeJesúsRodríguez# Partido Republicano de Cuba Fundación Vueltabajo por Cuba Federación Latinoamericana de mujeres rurales Red femenina de Cuba”, finalizó la cubana.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar