Desde la isla, un cubano ha realizado un video para contar su historia. Resulta que esta persona, que se identifica en redes sociales con el nombre de Walter Mulet, viajó a la isla y no ha podido volver a salir.
“No sé qué hacer para que me dejen salir de nuevo porque sinceramente no he hecho nada de lo que se me acusa y no puedo más”, escribió Mulet junto al audiovisual que difundió en el ciberespacio.
Según cuenta en el video, ingresó a Cuba el 20 de julio del 2019 con el propósito de ver a su madre y a su hijo. En esa oportunidad lo detuvieron y no lo dejaron salir.
En migración le dijeron que debía presentarse en la oficina de atención a la ciudadanía, ubicada en Plaza de la Revolución, de ahí lo enviaron a visitar a Tania Chacón, una instructora.
Asimismo, añade que Chacón le dijo que estaba acusado de cohecho, por haber sobornado a la Aduana Cubana, con el propósito de que sus maletas entraran sin chequear.
“Me pareció algo loco, le expliqué que era imposible, si me han decomisado cosas cuando he entrado. Desde ese momento me hicieron un expediente”, explicó Mulet.
“Llevo un año y dos meses en este país, sin que me dejen ir, mi expediente está como una pelota. Nadie me da respuesta de nada, no he ido preso. Todo es una mentira en todos los lugares”, añadió.
“Ya no sé a dónde ir. Este video lo estoy haciendo para que vean lo que estoy pasando por haber vuelto a este país a ver a parte de mi familia”, finalizó.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 12 horas